Así se utiliza la tecnología móvil para que los ritmos autóctonos sigan vigentes

En su propósito de resaltar la cultura de cada país donde llega, vivo promueve el uso de sus innovaciones tecnológicas para democratizar el acceso al acervo cultural y especialmente musical de todas las regiones de Colombia, el cual es reconocido por su diversidad y riqueza rítmica

Con el #Siemprevivo, los colombianos conocerán e interiorizarán las nuevas propuestas musicales producto de la mezcla entre lo local y las tendencias globales, así como encontrarán momentos de inspiración para sus propias creaciones musicales

Cada vez son más los artistas que recurren a la naturaleza y/o lo autóctono de un territorio o comunidad específica en busca de inspiración para sus creaciones y, para muchos, en la idiosincrasia de cada cultura están los insumos necesarios para que sus audiencias se identifiquen más fácilmente con sus obras, sin importar si son canciones, coreografías, composiciones audiovisuales, entre otras.

Así nació ‘Siempre vivo’ una iniciativa de la marca de Smartphones vivo, la quinta más grande a nivel global en 2020 según IDC y que llegó el año pasado al país, cuyo propósito radica en acompañar a los colombianos apasionados por el arte a encontrar la inspiración en su día a día a través de innovaciones tecnológicas. De igual forma, con el fin de promover el uso de los dispositivos móviles para democratizar el acceso al acervo cultural y especialmente musical de todas las regiones de Colombia, el cual es reconocido por su diversidad y riqueza rítmica.

En esta primera etapa, junto con el reconocido influenciador y cantante Happy Bebé, la marca hizo una travesía durante varios días por el Resguardo de Maguare, el Río Acacías (ambos en el departamento del Meta) y los Llanos Orientales para rescatar los sonidos autóctonos y ancestrales a fin de integrarlos en nuevas propuestas musicales. En el caso de este artista, el producto de esta experiencia fue su nuevo sencillo  ‘Siempre vivo’, el cual está disponible en el canal de Youtube, Instagram y Facebook de vivo Colombia.

vivo tiene la misión de resaltar la cultura de cada país donde incursiona, lo cual explica nuestro slogan love vivo, love Colombia y ratifica nuestra convicción de construir tecnología para hacer el bien, es decir nuestra filosofía ‘Benfen’, afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia. Nuestra apuesta, como Compañía, es que las nuevas generaciones conozcan e interioricen la riqueza que tiene Colombia en todo el sentido de la palabra y estamos convencidos de que la tecnología es la clave para esto”.

En la perspectiva del influenciador y cantante Happy Bebé, la tecnología juega un papel muy importante no sólo para capturar la inspiración, sino también en todo el proceso creativo, dado que permite procesar el sonido natural de un instrumento o una voz y digitalizarlo para ponerlo, posteriormente, dentro de un software, editar, hacer arreglos, es decir llevar a cabo toda una producción, y, finalmente, generar una pieza musical diferente y con gran potencial para ser exitosa.

Para mí, el Smartphone es mi mejor amigo y aliado. Durante esta experiencia tuve mi V20 a la mano y gracias a su batería de 4000 miliamperios con carga rápida, no tuve que preocuparme por perderme algún momento de inspiración. Asimismo, con su memoria interna de 128 GB y RAM de 8GB pude crear una librería prácticamente ilimitada de sonidos naturales, la cual es la base de mis nuevas producciones y por cuenta de su cámara selfie de 44 MP, aproveché cada oportunidad para tener videos de alta calidad compartiendo con la gente y dejando volar mi imaginación en cada paisaje”, afirmó Happy Bebé.

La experiencia resultó tan significativa para la marca que grabó un documental con el fin mostrar cómo la tecnología puede ser una aliada para aprovechar momentos de inspiración en la música, en la gastronomía, en la cultura, por mencionar algunos ámbitos.