La nueva función se activa automáticamente cuando la batería del smartphone llega al 1% y te ofrece hasta 3 horas de tiempo de espera y 12 minutos de llamadas.
El tema de la duración de la batería en los smartphones siempre ha estado en discusión. Los usuarios están en una constante búsqueda de teléfonos cuya batería resista el uso prologando y que además se cargue completamente en cuestión de minutos. HUAWEI, consciente de esta situación, ha ido desarrollando nuevas tecnologías para gestionar mejor el consumo de energía en sus teléfonos, y así como innovó en la carga rápida con la tecnología revolucionaria de Super Charge, ahora también desarrolló una función para aprovechar la capacidad de la batería al máximo.
Con esto en mente, las investigaciones y pruebas del gigante asiático lograron incluir una batería de 4700mAh en el HUAWEI Mate 50 Pro sin afectar el peso ni grosor del equipo. También se comprobó que esta capacidad de batería, en combinación con la gestión inteligente de energía que tiene EMUI 13, hace posible que la autonomía pueda durar todo un día sin problema con un uso común.
Pero ¿qué pasaría cuando la batería del teléfono está a punto de agotarse y estás esperando una llamada, o necesitas comunicarte con alguien para pedir ayuda o avisar en dónde estás? Probablemente, otros teléfonos se apagarían antes de que puedas hacer cualquier cosa. Sin embargo, con el HUAWEI Mate 50 Pro esto no sucederá gracias a su nuevo Modo de emergencia por batería baja, que logra lo que ningún otro dispositivo móvil puede cuando le queda solo el 1% de batería.
¿Qué es y cómo funciona el Modo de emergencia por batería baja?
Esta nueva función se activa automáticamente cuando la carga de la batería del smartphone llega al 1%, así que no es necesario que los usuarios hagan algo para que se ponga en funcionamiento. El objetivo de esta herramienta es seguir extrayendo la mayor cantidad de energía de batería de forma segura y sin dañarla.
En este sentido, cuando el teléfono detecta que a la batería solo le queda un 1% de capacidad, se activa una tecnología de consumo inteligente que permite alargar ese mínimo porcentaje restante para ofrecerte hasta 3 horas de tiempo de espera o 12 minutos de llamadas si necesitas comunicarte o quedarte en espera de alguna instrucción en caso de situación de emergencia.
Para hacer esto posible, se aprovecha la tecnología de bomba de acumulación de energía, la cual vuelve a polimerizar con fuerza los iones restantes en la batería a través de una pieza especial y muy fina. De esta manera, se logra extender la autonomía con ese 1% a cifras nunca vistas en un dispositivo HUAWEI.
Cabe resaltar que este es un proceso sumamente seguro y que es el resultado de cientos de pruebas diferentes llevadas a cabo en los laboratorios de la marca. Los ensayos comprobaron que la función Modo de Emergencia cumple con el rango de certificación del ciclo de carga-descarga de HUAWEI, y que está dentro de la categoría de descarga segura normal de la batería que cumple con los estándares de la industria. Todas esas conclusiones son importantes ya que la descarga excesiva de las baterías suele dañar la unidad de alimentación, pero con la tecnología empleada por HUAWEI este no será el caso.
Ya que sabes cómo funciona esta nueva función, recuerda que si deseas adquirir el nuevo Mate 50 Pro puedes ingresar directamente desde la página oficial de HUAWEI en Colombia en el siguiente enlace y comprarlo por $6.499.900.