“Drink water” y “Water Drink Reminder” son algunas de las apps disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI para monitorear la cantidad apropiada de agua que tu cuerpo necesita diariamente.
A propósito de la celebración del Día Mundial del Agua, son varias las conversaciones que se generan sobre el cuidado y la preservación de este líquido vital, en relación con un consumo responsable e inteligente. Es precisamente en ese llamado de atención y de reflexión, donde también se recuerda la importancia de una buena gestión del agua, ligada a los múltiples beneficios que este líquido representa para la salud y la supervivencia de todos.
Bien es sabido que el cuerpo humano se conforma en un 70% de agua y que, por tal razón, se recomienda tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día, en favor del metabolismo, la piel y la prevención de enfermedades renales y cardiovasculares. Sin embargo, sucede que por el afán del día a día es fácil olvidar hacer pausas de hidratación. Es aquí donde la tecnología se convierte en aliada, pues existen aplicaciones especiales que promueven hábitos saludables y rutinas de hidratación constante. Hoy te compartimos algunas de las más populares que encuentras en la categoría de salud y deporte de AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI.
Drink Water
En esta aplicación tú eres quien fija la meta. Luego de responder una serie de preguntas como: ¿Con cuánta frecuencia sueles tomar agua? o ¿Qué tipo de bebida tomas con regularidad? “Drink Water” te propone diferentes pausas en el día que se acomoden a tu horario para que sea más fácil crear un buen hábito de hidratación.
Según el tipo de vaso que utilices para tomar agua, la aplicación te ayuda a calcular la cantidad de líquido que entra a tu cuerpo con cada ingesta. También calcula el porcentaje de agua presente en otras bebidas que tomes, como café, leche o jugos naturales. De igual forma, la plataforma es consciente de tu horario y agenda por lo que no recibirás alertas en la noche.
Water Drink Reminder
A la fecha, cerca de 168mil personas ya han descargado esta aplicación en los más de 30 países en donde está disponible. Con una interfaz sencilla, la plataforma le permite a los usuarios ingresar su peso actual para conocer la cantidad de agua que el cuerpo requiere día a día. Por medio de alertas y notificaciones, esta app avisa los momentos de pausa para tomar un nuevo vaso de agua acompañado de pequeños mensajes que recuerdan los efectos de una buena hidratación en el cuerpo.
Con cada sesión de hidratación, “Water Drink Reminder” te muestra una gráfica diaria, mensual y anual para que lleves el control de la cantidad de agua que ingieres. Ten en cuenta que esta aplicación funciona a la par con tu smartwatch, como el WATCH GT Cyber o el WATCH GT 3 SE, por lo que puedes sincronizarla para recibir las alertas y mensajes directamente en tu reloj inteligente.
Water Control, Time to Drink
Disponible en más de 6 idiomas, y con una plataforma didáctica y llamativa, esta aplicación ha ganado gran popularidad entre los usuarios. Cada cierto tiempo, según el peso y las metas que se ingresen al inicio, las personas reciben un mensaje en la pantalla principal de su teléfono con un sonido parecido al de una gota de agua.
La aplicación se basa en la premisa de que un hábito se crea en 21 días, por lo que te acompañará cada día y aumentará la meta diaria de ingesta hasta que logres una rutina. Cada alerta va acompañada de mensajes positivos y de cómo cada vaso de agua te ayuda en términos de pérdida de peso, prevención de enfermedades y disminución de dolores de cabeza y cansancio. Esta plataforma también te ayuda a llevar un récord de las bebidas que tomas en el día y del porcentaje de agua que puedes encontrar en ellas.
Para descargar alguna de estas aplicaciones, ten en cuenta los siguientes pasos:
1. Ingresa a AppGallery; se puede hacer desde un dispositivo HUAWEI o desde cualquier otro equipo Android.
2. Da clic al botón de categorías y ubica la sección de
3. También puedes acceder a las aplicaciones desde la barra de búsqueda general, ubicada en la parte superior y que se identifica fácilmente con el ícono en forma de lupa.
4. Encuentra la app que deseas descargar y da clic en “Instalar”.
5. Una vez instalada, la aplicación quedará en el inicio del dispositivo móvil, lista para ser utilizada.