AI VRT+, la tecnología de Samsung que reduce el ruido y las vibraciones en las lavadoras de carga superior

La función utiliza inteligencia artificial para reducir el ruido y las vibraciones durante el ciclo de lavado en las nuevas lavadoras de carga superior.

Samsung continúa innovando en el segmento de electrodomésticos del hogar. Recientemente, presentó la lavadora de carga superior con Inteligencia Artificial, Bespoke AI Top Load Wash. Gracias a la IA, que se incluye por primera vez en este tipo de lavadoras, se facilita el ciclo de lavado, siendo más eficiente y favorecedor para los usuarios.

Una de sus nuevas tecnologías es AI VRT+, la cual combinando sensores y algoritmos de aprendizaje, reduce de forma inteligente las vibraciones y el ruido durante el lavado, brindando una experiencia más silenciosa y estable.

La innovadora tecnología AI VRT+ recoge distintos datos y emplea dos métodos para analizar las condiciones del suelo donde se encuentra la lavadora: un algoritmo local, dentro del propio dispositivo, y un algoritmo externo alojado en un Servidor de IA, que requiere conexión Wi-Fi[1]. Al cruzar esta información, el sistema determina de forma inteligente las condiciones del piso y calcula las configuraciones ideales.

Cuando se detecta una superficie inadecuada, la lavadora ajusta automáticamente las revoluciones por minuto (RPM) para minimizar las vibraciones y el ruido, sin comprometer el rendimiento del lavado.

Con esta función, la lavadora BESPOKE AI de carga superior se adapta de manera inteligente al entorno, asegurando un lavado eficiente, silencioso y seguro.

Tecnologías para un lavado eficiente

Dentro de las nuevas funciones está: AI Wash, que detecta de forma inteligente el tipo de tela y peso para recomendar las condiciones óptimas que necesita. De hecho, al usarla en prendas delicadas es capaz de reducir el desgaste.

Así mismo, Ecobubble™ proporciona una limpieza más eficaz, gracias a Bubble Storm™, un dispositivo en forma de ventilador que disuelve eficazmente el detergente en una espuma para una penetración más rápida en la tela, y Dual Storm™, un pulsador de agua que mezcla las burbujas de jabón y la ropa. Estas tecnologías permiten un lavado profundo utilizando hasta 25% menos de energía y 14% menos de agua para reducir el costo. Con la función Super Speed, el proceso de una carga termina en solo 31 minutos, un lavado 40% más rápido.

Ajustándose a las necesidades de cada familia, la lavadora carga superior Bespoke AI llega en 5 capacidades: 13 Kg, 15 Kg, 17 Kg, 19 Kg y 21 Kg.

Para conocer más sobre la nueva lavadora de Samsung, visite el Newsroom de Samsung o http://www.samsung.com.co/


[1] Se requiere conexión Wi-Fi. Si no está disponible, se utilizará el algoritmo interno de la lavadora.

Más noticias de tecnología en Technocio.com