Encuesta de Booking.com evalúa lo que piensan los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México al momento de hacer turismo en solitario
Viajar solo es una tendencia que se ha vuelto muy común entre los latinoamericanos, especialmente entre las mujeres de la región. Tanto es así que el 69 % de las colombianas afirma haber hecho al menos un viaje en su propia compañía a otro país. Así lo evidencia la última encuesta[1] de Booking.com cuyo objetivo es analizar el comportamiento de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México.
Según los resultados obtenidos, los viajeros de América Latina tienen percepciones predominantemente positivas sobre la mujer que viaja por su cuenta. Para los latinoamericanos, ellas son independientes (65 %), aventureras (54 %), seguras de sí mismas (51 %) y valientes (40 %). Si analizamos las sensaciones de las mujeres colombianas los números aumentan a 66 %, 55 %, 61 % y 49% respectivamente.
Para desmitificar a la mujer que viaja con sí misma y dar consejos sobre cómo aprovechar el viaje al máximo y con toda la seguridad requerida, Booking.com está lanzando la guía «Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada».
Esta herramienta fue desarrollada en alianza con Think Olga, una de las ONGs de empoderamiento femenino más grandes de Brasil, el folleto incentiva a las mujeres a empacar y explorar nuevos destinos, experiencias y especialmente a sí mismas, siempre de manera segura. La guía fue ilustrada por la artista Eva Uviedo y todos los viajeros interesados en el contenido pueden acceder al sitio web mujeresporelmundo.net y descargar la guía de forma gratuita en su totalidad, en español, inglés o portugués.
“Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal. Es por eso que creamos esta guía para alentar a las mujeres a empacar y explorar nuevos destinos, experiencias y especialmente a sí mismas «, dice Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.
[1]La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya han realizado al menos dos viajes internacionales.