Electrodomésticos con tecnologías personalizables que facilitan la vida de los hogares colombianos

Desde neveras que ofrecen recetas de acuerdo con sus gustos, hasta lavadoras que automatizan la limpieza, así Samsung está redefiniendo las rutinas diarias.

El primer café de la mañana, las visitas de los seres queridos y el descanso después de un largo día son algunas de las actividades que convierten la casa en un verdadero hogar, pues allí es donde se construyen los recuerdos que perduran.

Las casas de hoy ya no se valoran sólo por su diseño, sino también por cómo responden a las necesidades de las personas, quienes han cambiado sus prioridades con el paso del tiempo. Ahora estas construcciones y los electrodomésticos que se usan deben consolidarse como aliadas de las familias para mejorar y facilitar sus rutinas.

Por eso, el hogar cuenta con diseños que reflejan el estilo de vida de las personas y electrodomésticos que se adapten a sus rutinas diarias. Samsung ha entendido esto y se ha trazado como objetivo innovar y desarrollar productos que no solo se destaquen por sus características fundamentales, sino que se ganan un lugar especial en la vida de las personas, al permitirles disfrutar más su día.

La comodidad y felicidad tienen diferentes significados en cada uno de los hogares; por eso, la personalización ha sido clave en el desarrollo de los electrodomésticos Samsung. Tanto sus diseños, especificaciones y funciones adicionales varían entre referencias, para que cada persona pueda escoger el que se ajusta a su estilo de vida y necesidades.

Lavado a la medida

La torre de lavado Bespoke AI Family Hub™, por ejemplo, está diseñada para familias numerosas, que necesitan limpiar y secar grandes cantidades de ropa. Esta lavadora secadora es de gran tamaño y tiene AI Wash, que pesa la ropa y detecta el nivel de suciedad para determinar la cantidad exacta de suavizante y detergente que se necesita. Así, le resta preocupaciones a sus usuarios y les da más tiempo para disfrutar haciendo otras actividades.

Ahora bien, algunos usuarios viven en apartamentos pequeños; es por esto que, Samsung también sintetizó estos beneficios en la lavaseca Bespoke AI Laundry Combo™, que tiene un diseño más pequeño, perfecto, por ejemplo, para las personas que apenas están comenzando a vivir solas.

En los últimos años Samsung ha democratizado la inteligencia artificial al desarrollar electrodomésticos más accesibles para todos. En ese contexto, lanzó la primera lavadora de carga superior con esta tecnología, la Bespoke AI Top Load Wash, que automatiza el lavado con sus funciones, como sus antecesoras, aunque a un precio menor. Además, incluye otras novedades, como su función AI VRT+, con la que analiza el suelo donde se encuentra para reducir el ruido y el movimiento que puede resultar molesto para las personas y hasta dañino para el electrodoméstico.

Rutinas de limpieza a la mano

Las nuevas aspiradoras Samsung vienen en diversos modelos, para cada tipo de necesidad. Por un lado, la Bespoke AI Jet™ Ultra es perfecta para los usuarios con casas grandes, con niños y mascotas. Este dispositivo alcanza hasta 400w de potencia al succionar, consolidándose incluso como la más potente del mundo. Además, ofrece hasta 100 minutos de limpieza continúa y un cepillo especial para eliminar todo el pelo de las mascotas, conocido como Pet Tool+.

Entre tanto, la Bespoke AI Jet™ Lite satisface las necesidades de parejas jóvenes, familias pequeñas e, incluso, solteros, ya que está pensada para entornos más pequeños, como apartamentos. Tiene un peso de sólo 1,45 kg en modo manual, lo que supone una reducción de 23% respecto al modelo anterior[1], aumentando la maniobrabilidad hasta en 8%.

Refrigeración inteligente para mayor comodidad

Samsung cuenta con la nevera Bespoke AI Family Hub™ con pantalla de 32” y con pantalla de 9”, así cada familia puede escoger la que se adapta al estilo de vida. Las funciones de ambas neveras son personalizables. Gracias a la IA, ofrecen una variedad de recetas basadas en los productos que tienen refrigerados y en la dieta; por ejemplo, sugiere preparaciones sin lactosa o baja en azúcares.

Todos estos productos, que hacen parte de la línea Bespoke, reflejan el trabajo de Samsung por desarrollar electrodomésticos cada vez más avanzados, que ofrecen servicios diseñados para todos los estilos de vida. Por eso, la marca se ha ganado el corazón de sus usuarios y un espacio en sus hogares, lo que les ha permitido acompañarlos en cada etapa de su vida.


[1] En comparación con el modelo Samsung VS9700. Peso del dispositivo de mano: Bespoke AI Jet Lite 1,45kg frente a VS9700 1,89kg. Bespoke AI Jet Lite con Slim LED Brush+ = 2,49kg y Bespoke AI Jet Lite con Jet Dual Brush+ = 2,7kg, VS9700 = 3,17kg cuando adaptó Active Dual Brush para la limpieza de suelos.

Más noticias de tecnología en Technocio.com