En el cuarto mes del año se celebra el Día del Niño en Colombia, una fecha especial en la que muchas familias aprovechan para compartir tiempo de calidad con los más pequeños del hogar. Ya sea a través de actividades lúdicas, experiencias únicas o escapadas turísticas, los mayores buscan disfrutar momentos de diversión, aventura y descanso en familia.
Según el informe de tendencias de viajes para 2025 compartido por la cadena Hilton, se observa un equilibrio creciente entre los perfiles de viajeros, destacando especialmente la llamada generación alfa, formada por niños y niñas de 14 años o menos.
Este grupo, curioso, creativo y con gran dominio de la tecnología, influye cada vez más en las decisiones de viaje de sus padres millennials y de la generación Z, desde la elección de destinos hasta los restaurantes y actividades que se realizan. De hecho, el 70 % de los viajeros encuestados a nivel mundial que viajan con sus hijos afirman elegir el destino de sus vacaciones teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los más pequeños.
No es de sorprender que actualmente se valoren cada vez más aquellos lugares que combinan propuestas recreativas diferentes y servicios que atienden tanto al disfrute de los niños como al descanso de los adultos. En respuesta a estas necesidades, Hilton Cartagena adapta su infraestructura y crea nuevas aventuras para el disfrute de todos.
“Nos comprometemos a ofrecer experiencias memorables para nuestros huéspedes. Por esto, hoy anunciamos la renovación de la sala de juegos, esta ha sido diseñada con especial atención al bienestar y entretenimiento infantil. Es un espacio que incluye estaciones de PlayStation, futbolito, ping pong, hockey de mesa, piscina de pelotas, zonas para actividades creativas y una sala de lactancia. Mientras los niños disfrutan de un entorno seguro y estimulante, los adultos pueden relajarse con total tranquilidad”, señala Mauren Montt, gerente de Marketing y Ventas de Hilton Cartagena.
En línea con esta tendencia, disponer de habitaciones independientes para padres e hijos también se ha convertido en un elemento clave a la hora de viajar. Esta opción es bien valorada por quienes salen con la generación alfa. En el caso del hotel Hilton Cartagena, esto se fortalece con su infraestructura, destacando que, de sus 348 habitaciones, 164 cuentan con conexión interna, lo que garantiza mayor privacidad y flexibilidad.
La ubicación también juega un papel clave al momento de elegir un destino vacacional. La cercanía al mar, combinada con actividades al aire libre, sigue siendo una de las preferencias más consideradas. Esto permite a los visitantes disfrutar del entorno natural sin renunciar a la comodidad y la variedad de opciones.
En resumen, encontrar un hotel que se adapte a las dinámicas actuales de los viajes en familia y en los que se priorice tanto el bienestar como el disfrute compartido, será el favorito de los viajeros tanto en temporadas vacacionales como en días especiales de celebración.