Entre enero y septiembre de 2024, Chile ha recibido una gran afluencia de turistas argentinos, consolidándose como uno de los destinos internacionales favoritos para quienes buscan experiencias turísticas diversas, desde sus paisajes naturales, montaña hasta turismo de shopping.
Para responder a esta demanda, SKY ha incrementado sus vuelos desde ciudades como Buenos Aires, Bariloche y Mendoza hacia Chile, en un 21% durante el periodo de tiempo antes mencionado.
Este 2024 Chile se ha consolidado como uno de los destinos internacionales favoritos de los argentinos. Así lo demostró el último informe técnico de la Encuesta de Turismo Internacional, publicado en octubre de 2024 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) de la República de Argentina, en donde se expuso que un 19,9% de los turistas argentinos optó por Chile como su destino principal de viaje, superando a Brasil que recibió a un 16,2% de visitantes. Además, un 52% de ellos prefirieron viajar por vía aérea.
En respuesta a esta demanda, SKY incrementó sus vuelos desde ciudades como Buenos Aires, Bariloche y Mendoza hacia Chile, en un 21% entre enero y septiembre de este año. “Nuestro objetivo es continuar brindándole la mayor cantidad de opciones tanto a los pasajeros que quieran viajar a Chile como quienes lo quieran hacer desde nuestro país a Argentina con varios vuelos durante el día y en distintos horarios. Además, para estos destinos mantenemos nuestros precios competitivos que son tan característico de nuestra propuesta de valor, transformándolo en. una experiencia a bordo única”, explicó Benjamín Cox, Subgerente de Ventas Corporativas en Chile de SKY.
Así mismo, según cifras entregadas por SKY Airline, entre enero y septiembre de este año, han viajado más de 78 mil pasajeros un 11% más si lo comparamos con el mismo periodo de 2023.
“Chile es un destino que ofrece un sin fin de atracciones para los turistas, ya sea por nuestras playas muy apetecidas por los argentinos, por ejemplo, como por la montaña en invierno para los fanáticos del esquí. A lo anterior, se suma que el peso chileno les está favoreciendo mucho en términos de compra, es por eso que el turismo de compra está agarrando cada vez más fuerza por lo que los argentinos están viniendo mucho a Santiago sobre todo en fechas especiales”, aseguró el ejecutivo.
Cabe destacar, que a la fecha SKY opera 9 frecuencias semanales a la capital chilena desde Mendoza, 14 desde Buenos Aires en Ezeiza, 14 desde Aeroparque y 2 desde Bariloche. Así mismo, la línea aérea recientemente anunció que a partir del 18 de diciembre comenzará a operar la nueva ruta El Calafate a Santiago, que permitirá conectar en un vuelo de sólo 3 horas con tarifas completamente accesibles.