Trabajo, obligaciones y compromisos. Estás hasta el cuello de pendientes y lo que quieres es un descanso para desconectarte de tu rutina. Afortunadamente, se acerca Semana Santa, el momento ideal para darnos un respiro. Ya sea que te quedes en tu casa o salgas de la ciudad, lo importante es aprovechar el tiempo para descubrir nuevos lugares, salir de rumba sin pensar en la madrugada del día siguiente y, quizá, conocer a alguien que te haga salir de tu zona de confort.
“Los días libres son perfectos para conocer gente fuera de tu círculo social. Para algunos puede ser difícil, pero sin duda vale la pena”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnMan. “Lo mejor es que en la actualidad tenemos varias opciones para acercarnos a alguien: desde el método tradicional de ir a un bar y entablar una conversación, hasta las plataformas de citas con geolocalización, que ubican dónde estás y quién está disponible. Son la mejor opción cuando estás lejos de casa”.
Pensando en esto, la experta recomienda 4 destinos súper hot donde sin duda encontrarás un buen levante.
• Si lo que buscas es tranquilidad y buena gastronomía
Boyacá es uno de los departamentos que tiene los pueblos más lindos y pintorescos de nuestro país. Villa de Leyva, es uno de los más reconocidos por su arquitectura, su ambiente tranquilo y buena oferta gastronómica. Si tu plan para estos días de descanso es tratar de alejarte del ruido y las grandes ciudades, !Este es tu destino! Escápate, acá tal vez puedas conocer un amor platónico que comparta tus mismos intereses.
Recomendación top: ve a La Milhoja. Un lugar súper recomendado para disfrutar de un delicioso postre y una buena conversación, por qué no, con alguien por conocer.
• Si lo que buscas es glamour
Si en tu caso lo que buscas es salir de una ciudad más pequeña para empaparte de moda, buena fiesta y ambiente metropolitano, ¡ve a Bogotá!. En cada esquina de sus calles, barrios modernos y coloniales, podrás encontrar spots con todo lo que te imagines: boutiques, restaurantes, museos, hoteles, bares. No dejes de visitar La Candelaria, el Museo del Oro, y si te gusta bailar, escápate a Andrés Carne de Res.
Recomendación top: La zona G se ha vuelto popular por todas las actividades que puedes hacer de noche. Te recomendamos disfrutar de una copa en Bandido Bistró, uno de los más exclusivos del lugar. ¿El plus? Está repleto de extranjeros (guiño).
• Si lo que buscas es un descanso paradisiaco
Descubre un paraíso en la Tierra. El parque Tayrona, en Santa Marta, se ha convertido en uno de los destinos favoritos del país si quieres disfrutar de un clima tropical, estar en contacto con la naturaleza y conocer gente de todos los lugares del mundo. Acá no hay sitios obligados, el lugar mismo lo es todo, pero prepárate para una estupenda caminata y una súper sesión de bronceo.
Recomendación top: La playa nudista es la oportunidad que te presenta el mar y la selva para despojarte de todo, todo! Deja los prejuicios, libera tu mente y tu espíritu y conéctate con el sonido de las olas para disfrutar de un verdadero descanso.
• Si lo que buscas es una escapada histórica
Cartagena es una ciudad mágica por su casco histórico y su vibra de arte y cultura, no en vano se celebran allí el Hay Festival y el Festival de Cine Internacional. Música clásica entre sus calles, un delicioso Gin tonic en la terraza del hotel Santa Clara y por qué no, una caliente clase de champeta en Bazurto.
Recomendación top: No dejes de visitar el Castillo de San Felipe para entender mejor la historia de esta antigua ciudad de la costa colombiana. El recorrido puede durar entre 40 minutos y una hora.