ANATO estima la salida de colombianos entre 145.797 y 151.515 hacia el exterior, un incremento entre el 2% y 6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Destinos internacionales preferidos por los colombianos destacan: España, México, Estados Unidos e Islas del Caribe.
Destinos nacionales: Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali.
Se acerca la semana de receso, importante temporada vacacional del año, que incentiva a los colombianos a viajar dentro y fuera del país, lo cual se convierte en un gran impulso para fortalecer las ventas de las Agencias de Viajes del país.
ANATO estima que, para la semana de receso, la salida de colombianos hacia el exterior estará entre 145.797 y 151.515 lo que representa un incremento entre el 2% y 6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Esta temporada vacacional es un momento para disfrutar en familia, es por esto que la asesoría de un profesional, desempeña un papel muy relevante, para brindar diferentes opciones de actividades turísticas. Además de contar con la tranquilidad y confianza para vivir una experiencia turística segura”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Dentro de los destinos internacionales de las Agencias de Viajes preferidos por los colombianos, se encuentran España, México, Estados Unidos e Islas del Caribe. Sin embargo, se han venido registrando importantes crecimientos en destinos como Reino Unido, Cuba, Guatemala, Ecuador y Brasil.
En referencia a los destinos nacionales, destacan Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Cali. Algunos destinos emergentes, que resaltan en esta temporada, por sus atractivos turísticos son: La Macarena con Caño Cristales, Nuquí y Bahía Solano para el avistamiento de ballenas. Además de los destinos que ofrecen amplia oferta en todo el año y son interesantes para los colombianos: La Guajira, Amazonas y los Llanos Orientales.
“Para esta temporada, ANATO proyecta un incremento en las ventas de las Agencias de Viajes entre el 5% y 10%, comparado con el mismo periodo de 2022, que si bien es inferior a la inflación anual reportada hasta julio (11,78%), no es un mal resultado para el sector en vista de la coyuntura que estamos atravesando, como lo son las elecciones regionales muy cercanas y la desaceleración del boom pospandemia en el sector turístico”, concluyó la dirigente gremial.