Icono del sitio De Viaje

8 consejos para planear sus vacaciones de fin de año en Orlando y ahorrar dinero

Viajar resulta ser uno de los momentos más emocionantes para las personas, pues la idea de elegir un destino que les permita explorar y disfrutar, suele motivar a cualquier viajero. Sin embargo, la planeación se convierte en un paso clave para organizar, no solo el itinerario de los lugares que desea visitar, sino también, le da la posibilidad de planificar y optimizar el presupuesto.

Actualmente, la mayoría de los destinos en el mundo ofrecen diferentes tipos de planes para todos los perfiles viajeros. Por ejemplo, Orlando se ha convertido en una ciudad para todos los gustos y necesidades gracias a las opciones – de pago y gratuitas – que brinda a los turistas, quienes buscan relajarse y gozar de atracciones como parques, restaurantes o incluso, museos temáticos.

Teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de vacaciones de fin de año, Visit Orlando comparte 10 consejos para empezar a planificar sus vacaciones desde ya y disfrutar en Orlando, la víspera de la navidad y el año nuevo.

1. Abrir una cuenta de ahorros, exclusiva para las vacaciones: 

Crear un fondo de vacaciones, separado del resto de sus gastos habituales, puede ser una gran opción para empezar a ahorrar dinero que podrá usar en su viaje y resistir la tentación de usarlo en otras cosas. Lo mejor es destinar un porcentaje de sus ingresos o incluso, de cualquier adicional que pueda obtener, a su cuenta de ahorros para no tener que preocuparse al viajar por cualquier extra que le pueda hacer falta. Puede establecer metas fijas semanales o mensuales que le permitan cumplir su objetivo.

2. Comprar los tiquetes de vuelo con antelación: 

Ya sea que pague sus boletos de viaje en efectivo, con puntos o millas, reservar su vuelo en el momento adecuado puede ayudarlo a obtener el precio más bajo y la mejor disponibilidad. Destinos como Orlando suelen tener una gran oferta en términos de traslados por lo que resulta clave buscar opciones como promociones en las aerolíneas, códigos de descuento, o incluso, ingresar a realizar la compra de vuelos en horarios donde la mayoría de las personas no lo hagan, por ejemplo: muy temprano o muy tarde, eso puede ayudar a reducir igual costos.

3. Reservar el alojamiento con anticipación: 

Reservar un alojamiento con anterioridad a la fecha del viaje, ya sea un hotel u otro tipo de acomodación, no solo sirve para conseguir un precio más económico, sino también para tener más opciones a la hora de elegir. Recuerde que las mejores opciones suelen ser las primeras en quedarse sin disponibilidad y posteriormente, debe optar por las que pueden ser muy costosas o incluso, las que no cumplan con los requerimientos que se desea.

4. Crear un cronograma con las actividades que quiere hacer: 

Para no perderse la oportunidad de conocer ningún lugar en el destino que elijan, lo mejor es hacer una lluvia de ideas con todos los planes que se quieran realizar y posteriormente buscar recomendaciones que les ayuden a crear el itinerario perfecto. Por ejemplo, Visit Orlando ofrece una extensa guía para todos los viajeros, según las actividades que quieran realizar en la ciudad, desde atracciones dentro de algunos sitios, como atracciones para disfrutar del hermoso clima de Orlando.

5. Comprar las entradas a los lugares que quiera visitar con tiempo: 

La temporada de fin de año implica una alta demanda para el turismo, por eso adelantarse a comprar las entradas es una gran manera de tener los gastos claros, además de poder disfrutar de los mejores espectáculos que hay en esta temporada. Puede que encuentre precios más económicos o promociones por hacerlo con tiempo, y asimismo, evitar pagar costos adicionales.

6. Buscar lugares y planes turísticos gratuitos en la ciudad 

Una de las maneras más genuinas de conocer las ciudades es visitando los lugares emblemáticos que la hacen única, como parques, monumentos y sitios de historia. Además, estos generalmente suelen ser gratuitos y lo mejor de todo, es que hacen que conozca mucho más de la cultura de la ciudad. Dedique al menos un día para disfrutar de las calles de Orlando.

7. Usar tarjetas de crédito con recompensas de devolución de efectivo 

Asegúrese de verificar las recompensas que ofrecen sus tarjetas de crédito o débito actuales. Muchos de ellos tienen recompensas de devolución de efectivo que a menudo se pueden personalizar para adaptar a sus hábitos de compra y ganar una buena cantidad de cambio para ahorrar para un poco de descanso y relajación en el futuro.

8. Unirse a un programa de fidelidad para descuentos 

La aplicación Visit Orlando tiene toda la información, noticias y herramientas que necesita para aprovechar al máximo sus vacaciones en Orlando, y es totalmente gratuita. Podrá incluso comprar boletos con descuento, usar un asesor y planificador de vacaciones, ver la lista de eventos actualizados, y las últimas noticias e información.

Por último, recuerde que las vacaciones son para compartir y crear nuevos recuerdos con las personas que quiere, asimismo, procure que su gasto sea en experiencias y momentos que le hagan recordar una mágica visita a Orlando.

Salir de la versión móvil