El Informe de Viajes Sostenibles 2024 de Booking.com revela que el 75% de los viajeros colombianos se sienten inspirados a adoptar prácticas más sostenibles en su vida diaria al verlas durante sus viajes. Además, el 93% de los viajeros en Colombia desean asegurarse de que los viajes que realicen el próximo año sean más conscientes y respetuosos con el medio ambiente. Con esto en mente, Booking.com continúa su misión de facilitar que todos puedan experimentar el mundo, un paso sostenible a la vez.
Por todo esto, y para complementar su investigación anual sobre viajes sostenibles, la plataforma presenta una lista de destinos de todo el mundo que cuentan con alojamientos excepcionales y una certificación acreditada de terceros. Desde pintorescos pueblos costeros hasta ciudades ideales para recorrer en bicicleta, hay un destino para cada tipo de viajero, ayudándoles a tener un impacto más positivo en su próximo viaje.
Monterrey, Estados Unidos
La ciudad costera de Monterrey es conocida por sus paisajes característicamente californianos: bahías rodeadas de cipreses, acantilados impresionantes y playas de arena blanca. Es un destino muy popular para quienes recorren la autopista de la costa del pacífico apreciada tanto por su rica historia como una de las ciudades más antiguas de California, como por su abundante vida silvestre. Además, se destaca como un punto clave del ecoturismo, gracias a iniciativas locales que promueven una economía turística equilibrada y sostenible en la región. Estas van desde la conservación de la fauna hasta la adopción de la filosofía «de la granja a la mesa» en muchos de los restaurantes locales.
¿Dónde hospedarse? Los visitantes podrán disfrutar de la belleza del paisaje en las habitaciones y suites de inspiración costera del Portola Hotel & Spa. La propiedad está excelentemente ubicada e ideal para explorar Monterey a pie, con puntos destacados como el Old Fisherman’s Wharf a solo un corto paseo, donde se puede disfrutar de mariscos frescos y un humeante chowder. El alojamiento también es un hotel certificado LEED del U.S. Green Building Council, reconocido por las medidas que ha tomado para ofrecer a los huéspedes una estancia más sostenible, como el uso de iluminación LED en toda la propiedad.
Utrecht, Países Bajos
Utrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos y algunos la consideran una alternativa más acogedora en Ámsterdam. Los viajeros pueden disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad en canoa mientras navegan por uno de los muchos canales. Con el 96% de los viajeros colombianos mejorando su experiencia al alquilar una bicicleta, Utrecht es la ciudad perfecta para aquellos que buscan una alternativa de transporte ecológica, gracias a la facilidad con la que los visitantes pueden alquilar bicicletas y recorrer la ciudad.
Si pasear por las calles resulta más atractivo, este recorrido a pie por la ciudad con un juego para teléfonos inteligentes es una alternativa ingeniosa a las ofertas habituales, ya que los viajeros tendrán la oportunidad de visitar algunos de los sitios más populares de la ciudad—desde la Torre Dom hasta el primer gran almacén de los Países Bajos, Winkel van Sinkel—mientras resuelven acertijos en sus dispositivos móviles.
¿Dónde hospedarse? El Grand Hotel Karel V ofrece una atmósfera relajante en medio de tranquilos jardines y terrazas en el corazón de Utrecht. La propiedad ha obtenido la certificación Green Key de FEE por hacer elecciones óptimas en el manejo de equipos y energía, como el uso de productos ecológicos en sus servicios de limpieza y la separación de residuos mediante almacenamiento temporal sin causar ninguna perturbación al entorno.
Gotemburgo, Suecia
Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia después de su capital, Estocolmo, es un destino subestimado que prioriza la sostenibilidad, por lo que se clasificó siete veces seguidas como el destino más sostenible del mundo según el Índice Global de Sostenibilidad de Destinos. Se estima que el 95% de la ciudad funciona con energía renovable. Los miembros de la comunidad viajera que prefieran viajar de manera más sostenible apreciarán la oportunidad de descubrir la ciudad de una manera respetuosa del medio ambiente, gracias a este recorrido en bicicleta por Gotemburgo que incluye las principales atracciones, como el Museo de Arte de Gotemburgo y la costa del Mar del Norte.
¿Dónde hospedarse? el Hotel Royal es perfecto para descubrir Gotemburgo. Este alojamiento, según data de 1852, también es el hotel más antiguo de la ciudad y cuenta con una Green Key de la FEE. Los huéspedes estarán encantados de saber que su historia aún se conserva en las habitaciones y la decoración, lo que les permitirá transportarse al pasado.
Akumal, México
Akumal, cuyo nombre en maya significa «lugar de tortugas», se encuentra en el estado de Quintana Roo. Es un destino obligatorio para los amantes de la vida marina y es perfecto para el 68% de los miembros de la comunidad viajera en Colombia que están familiarizados con la preservación de la biodiversidad y los hábitats naturales relacionados con la sostenibilidad en los viajes. Este pueblo costero, que hace parte de un área marina protegida en la península de Yucatán, cuenta con aguas cristalinas, playas de arena blanca y abundantes corales y vida marina. Además, el destino ha favorecido la conservación y el ecoturismo, al encontrar formas para que los visitantes y la vida marina coexistan. Los visitantes explorarán diferentes ecosistemas costeros y marinos habitados por delfines, manatíes, especies de aves y muchos más acompañados de un guía experto.
¿Dónde hospedarse? para los viajeros que buscan una escapada de lujo con vistas a la serena playa de Akumal, el Secrets Akumal Riviera Maya – Solo Adultos ofrece un pedacito de paraíso en la Riviera Maya. Este complejo asumió grandes compromisos con la sostenibilidad. Su misión es ser un administrador activo del medio ambiente, la vida marina y la comunidad local, y recibió un Certificado de Preferred by Nature por sus iniciativas.
Vancouver, Canadá
Reconocida por su intacto atractivo y su diversidad cultural, Vancouver vive y respira el aire libre. Cuenta con numerosos parques, como el famoso Stanley Park con su icónico malecón, y playas con vistas a las montañas cubiertas de nieve. Además, Vancouver se toma en serio la sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas como el Plan de acción de la ciudad más verde y la Estrategia de ciudad renovable, cuyo objetivo es utilizar energía 100% renovable para 2050.
¿Dónde hospedarse? Fairmont Pacific Rim, un hotel contemporáneo de lujo ubicado en el corazón de Vancouver es el refugio ideal para cualquier visitante. Cuando los huéspedes se adentran en este alojamiento Travel Proud de Booking.com, que también cuenta con el certificado de calificación ecológica Green Key Global, son recibidos por un cálido personal en la acogedora terraza con jardín.
Más noticias de turismo en: Luxotic.top