Estas son algunas de las cifras más relevantes acerca de qué prefieren los colombianos a la hora de viajar.
Con motivo de la celebración por su vigésimo segundo aniversario en el país, la empresa de viajes Despegar Colombia da a conocer 22 datos curiosos sobre los hábitos de los viajeros colombianos, a lo largo del último año, en la plataforma:
Cómo viajaron los colombianos durante el 2022
1. Madrid, el destino más elegido para viajes al extranjero.
2. Miami, el destino internacional número uno en renta de autos.
3. Bogotá, lidera el alquiler de autos en Colombia.
4. Nueva York y Miami, las ciudades favoritas para hacer turismo de shopping.
5. Bogotá, el destino nacional más buscado durante 2022.
6. Madrid es el destino que más ha crecido en búsquedas durante este año, llegando a 417% comparado con el año anterior.
7. En segundo lugar se encuentra Panamá, con 35 7% de crecimiento.
8. A nivel nacional, el que más ha crecido es Pasto, con 410 %.
9. Chile, es el país desde donde más nos han visitado este año.
10. El destino preferido por los extranjeros es Cartagena, seguido de Bogotá y Medellín.
11. El ticket promedio ha crecido 19 % frente a 2021.
12. Las búsquedas han aumentado más de 25 % comparadas con el año anterior.
13. Alrededor del 65 % de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito,
14. 65 % de las transacciones se realizan a 1 cuota.
15. Mastercard es la franquicia con mayor participación en venta.
16. Los paquetes cada vez son más buscados. Durante el último año esta tendencia creció 27%.
17. La anticipación promedio para reserva de viajes nacionales es de 25 días.
18. A nivel internacional, la anticipación en la compra crece a 62 días
Primer viaje en la postpandemia ¿qué estaban buscando los colombianos?
19. Estados Unidos, fue el país más solicitado para el primer viaje internacional post pandemia. Principalmente para visitar amigos o familia.
20. Los destinos de playa fueron los más solicitados al inicio de la postpandemia, alcanzando un 51 % del total de búsquedas.
21. Aunque somos un país rumbero, el 41 % de las personas buscaron que su primer viaje fuera de relax y desconexión.
22. El 62 % buscó un destino colombiano como primera opción de viaje.
“Día a día nos enfocamos en entender al viajero latinoamericano, identificando sus nuevos hábitos, con el fin acercarlos a su viaje soñado. Para esto, construimos una plataforma de data analytics, que integra 300 millones de eventos por día y nos permite recolectar toda la información de lo que ocurre en el site. Así, podemos comprender sus patrones de comportamiento, para brindarles propuestas realmente adaptadas a sus intereses”, concluye Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.