El último smartphone de gama media de la marca cuenta con triple cámara de 48MP con gran angular y el sensor de huellas con la tecnología más avanzada del mercado

Xiaomi ha anunciado la llegada de Mi A3, el último smartphone de la serie Android One.

El Smartphone de 64 GB estará disponible a partir del 16 de agosto en Almacenes Éxito, la Tienda Oficial de Mercado Libre y en Mi Store con un precio sugerido de $749.900, en los colores Kind of Gray y Not Just Blue y, posteriormente llegará al país el More Than White. Cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una batería de 4030mAh. Todo ello lo convierte en el dispositivo ideal para los amantes de la tecnología, así como para cualquier persona que valore tener un teléfono con características excepcionales a un precio asequible.

«Nuestra serie de smartphones Android One, en la que se incluyen Mi A1 y Mi A2, siempre ha consechado un gran éxito, tanto en términos de popularidad, como de reputación», ha señalado Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi. «Creemos que Mi A3 continuará superando las expectativas de nuestros usuarios al proporcionar una increíble experiencia Android con un precio ajustado», ha añadido.

Por su parte, Jon Gold, director de Programas de Partners de Google, ha afirmado que están “encantados de fortalecer la relación con Xiaomi y añadir otro gran dispositivo al portafolio de Android One este año. “El nuevo Mi A3 ofrece una experiencia de software actualizada y más fácil de usar, que incorpora protección contra malware y actualizaciones periódicas que mantienen a los usuarios seguros», ha concluido.

Cámara de primer nivel

El nuevo smartphone dispone de una configuración de triple cámara trasera con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2”, para tomar fotos de día de gran resolución. Su lente de gran angular de 8 megapíxeles detecta de manera inteligente cuándo los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Además, la detección automática de escenas a través de IA incorporada ajusta cada foto para ayudar a sacar siempre la fotografía perfecta.

En la parte frontal, Mi A3 emplea en la cámara selfie un sensor de 32 megapíxeles con IA, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. Asimismo, la opción de selfie panorámico permite a los usuarios sacar fotografías de grupo extraordinarias sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar un palo selfie o dejar a alguien fuera de la foto. Por último, gracias a la función “palm shutter” se puede accionar el temporizador a través de un simple gesto, evitando así que la cámara se mueva al presionar el botón del obturador.

Increíble pantalla AMOLED con sensor de huellas mejorado

Gracias a su gran pantalla AMOLED de 6,088” con notch tipo gota, Mi A3 reproduce colores más vivos y negros más intensos con una velocidad de respuesta rápida y una eficiencia energética mejorada. Para una experiencia de usuario más segura, cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla, al que se le ha incrementado el área de detección de huellas en un 15%, con respecto a la anterior generación. En comparación con su predecesor, los píxeles y el tamaño del sensor se han duplicado, lo que garantiza una mayor fiabilidad y una tasa de éxito de desbloqueo del 30% incluso en condiciones complicadas, como dedos secos, luz intensa o temperaturas muy bajas.

Nuevo diseño dinámico que no condiciona ninguna especificación

Los entusiastas de la tecnología estarán encantados de encontrar nuevas mejoras en el diseño de Mi A3, que realzan el aspecto del dispositivo en general y la experiencia del usuario. Con un peso de 173,8 gramos y un grosor de 8,475 milímetros, su tamaño compacto es perfecto para quienes buscan realizar múltiples tareas con una sola mano.

Tanto la pantalla frontal, como el cuerpo trasero con formato all-curved, están recubiertos por Corning®️Gorilla®️Glass 5, que ofrece una experiencia duradera a la par que cómoda. Es importante destacar que, a pesar de su tamaño, el sistema de audio no se ve condicionado. El smartphone cuenta con un sistema innovador de audio frontal y viene equipado con conector jack de 3,5 mm.

Mi A3 está disponible en tres colores que se adaptan a todos los estilos: “Kind of Grey” (gris), “Not just Blue” (azul) y “More than White” (blanco). Las versiones en azul y en blanco están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de diseño dinámico, que enamorará a los que se preocupan por su estilo.

Máximo rendimiento

Mi A3 tiene una batería de 4030mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha. La combinación de esta potente batería, junto con la eficiencia de Android One, ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos. El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C.

El nuevo smartphone es uno de los primeros que incorpora tecnología Qualcomm®️SnapdragonTM 665 Mobile Platform, lo que otorga un rendimiento más suave, mayor velocidad y capacidades de IA mejoradas a quienes hacen uso de características como AI Beautify o Google Lens.

Android One con Asistente de Google

Mi A3 incorpora el último sistema operativo Android 9 Pie, que hace posible disfrutar de las últimas innovaciones de Google y ser más productivo gracias a Google Assistant, Digital Wellbeing Dashboard y Wind Down. El Asistente de Google de Mi A3 facilita la realización de varias tareas, así como seguir al tanto de los planes mientras se viaja, conduce o se está en casa, tan solo usando la voz. Por otro lado, permite realizar preguntas, programar la agenda, navegar, configurar recordatorios, llamar, enviar mensajes de texto y controlar otros dispositivos inteligentes conectados, sin necesidad de usar las manos.