La mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, según los KAYAK Awards, celebra su tercer año de operaciones por todo lo alto con la incorporación de su nueva aeronave Boeing 737-800.

Hace tres años, nació un nuevo capítulo en la aviación latinoamericana; uno lleno de buena onda, puntualidad y precios realmente bajos…por eso, en Wingo, celebramos ser los protagonistas de esta historia.

Desde nuestro inicio de operaciones y hasta la fecha, hemos transportado a más de 2.8 millones de pasajeros, que además de precios bajos, han disfrutado de un servicio profesional y puntual. En estos tres años, hemos mantenido un indicador de cumplimiento de nuestros itinerarios del 99,9%, lo cual nos ha convertido en una de las aerolíneas bajo costo más puntuales del mundo.

“Wingo nació como la respuesta a todos esos viajeros que no solo buscaban tarifas bajas sino un servicio cumplido y respetuoso; y, precisamente, esa fórmula única de puntualidad, precios bajos y buena onda es la que nos ha convertido, en solo tres años, en una aerolínea rentable y con gran proyección” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “Hoy, en el marco de esta celebración, iniciamos la transición de la flota de Wingo y recibimos nuestra primera aeronave tipo Boeing 737-800, un avión que nos permitirá aumentar nuestra oferta de sillas en un 31% y reducir nuestros costos de operación, lo cual se traducirá en más tarifas bajas para nuestros pasajeros».

Otra muestra del desempeño positivo de Wingo durante su tercer año se refleja en el aumento de capacidad de un 7% en comparación con el año pasado, manteniendo un factor de ocupación promedio del 87% en todas las rutas.

Adicionalmente, durante 2019, transportamos 6% más pasajeros que el año anterior, con la misma flota de aviones; y continuamos la expansión de nuestra red de rutas con la incorporación de cuatro nuevos destinos internacionales desde Bogotá hacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil, San José de Costa Rica; y una nueva ruta entre Panamá y Habana.

Como si fuera poco, aumentamos frecuencias en rutas como Cartagena – Panamá, Bogotá-Habana, Bogotá-Punta Cana, Bogotá – Quito y Bogotá San José, entre otras, fortaleciendo nuestra presencia en todo el continente.

Es por eso que, materializamos estos grandes resultados con la llegada de nuestra primera aeronave Boeing 737-800. Esta transición terminará en enero, cuando completaremos el cambio de todos nuestros aviones; adicionalmente, a mediados de 2020, sumaremos una quinta aeronave que estará basada en Panamá.