Wingo anuncia el reinicio de sus vuelos internacionales, a partir de octubre, con operaciones a Santo Domingo, Cancún y Quito.

Adicionalmente, la aerolínea está a la espera de aprobaciones finales por parte de las autoridades para proceder con la reactivación de sus rutas hacia Panamá y Venezuela.

Tras cerca de 7 meses con las operaciones internacionales suspendidas debido al impacto del COVID-19 en la región, en Wingo estamos muy felices porque el día de volver a volar por los cielos de Latinoamérica y el Caribe finalmente ha llegado.

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad certificados por ICONTEC, ya comprobados en nuestros vuelos domésticos y en cerca de 30 operaciones humanitarias, el próximo 2 de octubre despegará el primer vuelo internacional de Wingo desde Bogotá con rumbo a la ciudad de Santo Domingo, en esta nueva realidad.

“Desde el día en que nos vimos obligados a suspender nuestra operación, nos hemos preparado para volver a los cielos de la región y por eso hoy estamos muy emocionados con nuestro reinicio de operaciones internacionales” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Durante noviembre, y con las respectivas aprobaciones gubernamentales, proyectamos retomar vuelos a los 11 países a los que operábamos antes de la llegada de la pandemia para así continuar poniendo al servicio de la región nuestra combinación única de vuelos siempre seguros, precios bajos y flexibilidad”.

El primer vuelo internacional de Wingo, operado en una aeronave tipo Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 pasajeros, partirá de Bogotá a las 9:00 am y estima llegar a la capital de República Dominicana sobre las 12:38 del mediodía, dando reinicio así a las operaciones internacionales de la aerolínea desde y hacia Colombia.

“Estamos muy entusiasmados de recibir a Wingo en nuestro Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, permitiendo conectar nuevamente a Colombia y República Dominicana en vuelos directos de bajo costo. El robusto protocolo aplicado por toda la industria del transporte aéreo ofrece los más altos niveles de seguridad sanitaria, por lo que esperamos tener el privilegio de recibirles próximamente para que disfruten de todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecer” puntualizó Mónika Infante Henríquez, Directora General del Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo.

Adicionalmente, durante octubre y con las respectivas autorizaciones de las autoridades, también retomaremos vuelos a Cancún, Quito y Caracas, desde Bogotá; y a Panamá desde Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali. En cuanto a nuevas reactivaciones en vuelos nacionales, la aerolínea también retomará sus rutas Bogotá-San Andrés, Cali-San Andrés, Cali-Cartagena e iniciará la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali.

Los precios bajos de Wingo vuelven a los cielos de Latinoamérica y el Caribe para demostrar que volar seguros, con buena onda y flexibilidad definitivamente es hacerlo en #ModoWingo.