‘Vuelve a Perú’ es la campaña que incrementará la llegada de turistas colombianos, argentinos, ecuatorianos y chilenos al término del 2019.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de ‘Vuelve a Perú’, nueva campaña que busca promover al país como destino turístico, invitando a los viajeros latinoamericanos a repetir sus visitas en los próximos meses.

La estrategia tiene como fin incentivar que turistas de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia retornen durante sus vacaciones o fines de semana largos. Factores como la cercanía con el Perú, la alta conectividad, así como la política de feriados puente promovidos en los referidos mercados favorecen este tipo de consumo.

La oferta turística de las regiones priorizadas se vuelve cada vez más atractiva para los viajeros latinoamericanos: la experiencia de naturaleza en la región noramazónica, los deportes de aventura en el desierto de Paracas, el excelente clima de las playas del norte o el turismo urbano-gastronómico de ciudades como Arequipa y Lima despiertan cada vez más el interés que ellos tienen en descubrir más de la cultura peruana.

‘Vuelva a Perú’ tiene como meta incrementar la llegada de turistas argentinos, ecuatorianos, chilenos y colombianos. Cabe resaltar que, actualmente, el territorio nacional recibe la llegada de 236 vuelos semanales de las aerolíneas que conectan el país con las principales ciudades emisoras de turistas de Latinoamérica.

Es importante remarcar que el turismo es una de las principales actividades económicas en nuestro país, aportando el 3.9 % del PBI, generando alrededor de 1.4 millones de empleos, especialmente entre la fuerza laboral femenina.

EL DATO

Según el último Perfil del Turista Extranjero Latinoamericano, los mercados con mayor índice de repetición de viajes son Chile (70 %) y Ecuador (63 %), seguido de Colombia (47 %) y Argentina (46 %).