Con Puerto Vallarta en Fase 1 de su reactivación turística y la reapertura de sus playas, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway se prepara para abrir sus puertas el próximo 22 de Junio, adoptando protocolos de sanitización para garantizar espacios y experiencias seguras para sus huéspedes.

El estado de Jalisco se sumó a los protocolos de higiene obteniendo su certificación, y Puerto Vallarta no fue la excepción; al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial, también fue reconocido con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Así mismo, desde el pasado 15 de Junio, las playas ubicadas inmediatamente frente a los hoteles se abrieron para recibir a sus huéspedes, y los hoteles pueden operar capacidades controladas; manteniendo las piscinas de los hoteles, los clubes de playa y los restaurantes en operación.

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway, parte de Grupo Hoteles Buenaventura, ha desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene basados en 5 ejes principales “HOGAR” en los que se basa para que sus huéspedes se sientan tan seguros como en casa:

1. Higiene y Desinfección

2. Orden y Control

3. Garantía en el bienestar de Todos

4. Aforos y Distanciamiento

5. Responsabilidad Compartida

Algunas de las prácticas que se implementarán como parte de esta nueva normalidad comprenden la inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, y secado de accesorios en habitaciones y cocina, además de equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, para atender a la llegada de los huéspedes; adicionalmente se realizarán trabajos de limpieza frecuente en los filtros del sistema de enfriamiento y de albercas

En cuanto a la atención al cliente, se mantendrá la distancia de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check-In / check-Out, en el acceso a centros de consumo, área de camastros, entre otros. Se asignarán camaristas y personal de servicio único para cada piso y se sugerirá realizar reservación en restaurantes de especialidades.

En áreas comunes se colocaron dispensadores de gel antibacterial, Se respeta el distanciamiento seguro de 1.5 metros, habiendo modificado la configuración del mobiliario reduciendo así, el aforo de personas con un máximo de 6 personas por mesa. La distribución de camastros y sillas de playa respeta el distanciamiento seguro y la asignación de habitaciones será alternada, manteniendo el mayor distanciamiento posible. Se sugerirá el uso constante de protectores de vías respiratorias de todos los huéspedes y se incluirá un kit de equipo de protección personal para cada huésped en cortesía dentro de las amenidades de bienvenida.

Estas medidas cumplen con los estándares y las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así como los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad turística.

Con estas acciones, el principal objetivo de Grupo Hoteles Buenaventura y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway es ofrecer experiencias seguras para sus huéspedes, su familia de colaboradores, sus proveedores y en general, para el bien de la sociedad.