Uruguay es reconocido por la Asociación de Empresas de Viajes Británicas como uno de los 20 lugares para visitar en 2020 dada la variedad de sus cafés y restaurantes, además de sus lugares representativos como Colonia del Sacramento y Punta del Este.

Una vez más Uruguay es elegido entre los 12 países del mundo para visitar en 2020, en esta ocasión el reconocimiento fue realizado por la Asociación de Empresas de Viajes Británicas (ABTA), al ser incluido en el “Travel Trends Report 2020” o Reporte de Tendencias de viaje 2020, que contiene un informe “12 destinos para ver en 2020”.

Recientemente, la Asociación de Empresas de Viajes Británicas (ABTA) publicó su reporte denominado «Reporte de tendencias de viaje 2020» (Travel Trends Report 2020) el cual incluye la lista de «12 destinos para ver en 2020». En ella se encuentra incluido Uruguay. El listado lo completan otros 11 lugares del mundo: Basilicata, Chicago y el lago Michigan, Georgia, Granada, Madrid y sus ciudades vecinas, Marruecos, Namibia, Corea del Sur, Singapur, Países Bajos y Viena.

En referencia a Uruguay, la publicación destaca la arquitectura Art Deco, los cafés y restaurantes de Montevideo, así como también varios lugares turísticos como Colonia del Sacramento -Patrimonio de la Humanidad-, Punta del Este y Rocha. Así mismo, se hace referencia al turismo en estancias y a la alta calidad de la carne que en estas se produce.

“Uruguay es uno de los países más pequeños de América del Sur, pero tiene una gran cantidad de tierra. La capital, Montevideo, tiene elegantes edificios Art Deco, cafeterías y restaurantes. La Colonia, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una pequeña y encantadora ciudad adoquinada, también se dirige al elegante balneario de Punta del Este y a la ciudad costera de Rocha, en un espectacular paisaje de dunas de arena y riscos rocosos. Libera a tu vaquero o vaquera interior en Tacuarembó y quédate unos días en uno de los ranchos cercanos. El ganado uruguayo también se cría con estándares de bienestar muy altos y comerá carne de res de la mejor calidad que haya tenido, y su vino es de alto nivel con un viaje a una bodega imprescindible”, menciona textual el reporte.

Tendencias

Un tema fuerte con las opciones de destinos del 2020 serán los países menos concurridos o menos visitados que ofrecen una gran oferta. Georgia, Granada, los Países Bajos, Singapur y Uruguay cuentan con una gama muy diversa de experiencias que brindan a los viajeros más exigentes unas atractivas vacaciones en un corto período de tiempo.

Las tendencias del sector para el 2020, según ABTA, tienen que ver por una mayor atracción hacia el turismo slow o “viaje lento” donde el turista busca reducir el ritmo y experimentar los destinos en forma más profunda viviendo experiencias genuinas e impactando positivamente sobre la comunidad local. Al mismo tiempo, el turista busca información y la posibilidad de compra a través de múltiples canales y la atención personalizada, lo que requiere la actualización tecnológica.

En tanto, el reporte señala que “el futuro de la aviación está cambiando hacia los aviones eléctricos, ya que los avances tecnológicos y las crecientes demandas de modos de viaje más sostenibles han convertido el concepto de vuelos eléctricos comerciales en una perspectiva muy real para viajes de corta distancia”.

ABTA cuenta actualmente con más de 1.200 miembros y nuclea a más de 5.000 puntos de venta. Según informan en su propia WEB, cada año sus asociados ganan más de 39.000 millones de libras esterlinas en ventas de turismo, y el 90% de las ventas de paquetes de vacaciones en el Reino Unido se realizan a través de sus miembros.