Con la motivación a tope tras lograr el trofeo de la Supercopa de España 2020, el Real Madrid se centra en pos del título de la Liga ibérica, otro de sus objetivos prioritarios de la temporada, donde mantiene una lucha punto a punto, partido a partido, con su archirrival Barcelona, en un campeonato que entra en su fase definitiva.

Para continuar con este cometido este sábado 18 de enero, a partir de las 10:00 a.m. (COL), el conjunto ‘merengue’ recibirá al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en el marco de la fecha 20, encuentro ante un rival de cuidado y que será transmitido EN EXCLUSIVA por los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.

Y decimos contendiente de cuidado porque el conjunto andaluz viene redondeando un gran torneo al ubicarse cuarto en la tabla de posiciones de la mano de Julen Lopetegui, técnico con un pasado reciente y algo polémico al frente de los madridistas, lo que le agrega algo de morbo al compromiso.

Además los sevillistas cuentan con un excelente plantel donde se destacan hombres como el arquero Vaclik, los defensores Navas, Carrico y Reguilón, los volantes Jordán, Banega, Óliver Torres, Rony Lopes  y Lucas Ocampo, que apoyan un ataque que mete miedo con De Jong, Franco Vásquez, Munir y Nolito.  En cuanto a bajas en esta ocasión no estará el argentino Lucas Ocampo por sanción, mientras que el volante Joan Jordán es duda debido a una contusión en un ojo.

Por los lados del Real Madrid la consigna para este duelo es primero manejar el triunfalismo tras ganar un nuevo trofeo para sus vitrinas, regular las cargas por el ajetreo y cansancio que significó la Supercopa en Arabia Saudita y suplir las posibles ausencias en el frente de ataque. Para este choque Zidane no podrá contar con el uruguayo Federico Valverde, su nueva joya por salir expulsado en la final de la Supercopa, sanción que aplica para la Liga, al igual que con Hazard, Benzema y posiblemente Jovic. Otro que está en duda es el capitán Sergio Ramos por una molestia, pero al parecer le alcanzaría para estar frente al Sevilla, club con el que siempre disputa un enfrentamiento especial por ser el de su tierra.

Por su parte el galés Gareth Bale ya está completamente habilitado para volver a las canchas y llevará el peso ofensivo, mientras que el colombiano James Rodríguez espera estar en la convocatoria para darle una mano a su divisa en caso de ser requerido y así ir sumando minutos en su ilusión de ponerse a punto. Sevilla, duro escollo para el Real Madrid, que llega con mucho aire en la camiseta en su afán de cerrar esta temporada con más títulos.

Programación:

Liga de España – fecha 20

Sábado 18 de enero- 10:00 a.m. (COL)