Siete de cada diez colombianos afirmaron haber viajado solos fuera del país

Encuesta de Booking.com revela que lo que piensan los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México al momento de hacer turismo en solitario

Una investigación[1] realizada por Booking.com indicó que 73 % de los colombianos confirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 47 % son mujeres y el 53 % son hombres.

Razones para viajar sin compañía

Dentro del 73 % de los viajeros colombianos que dicen haber realizado un viaje en su propia compañía existieron diferentes razones que les permitieron tomar la decisión, estos son los principales hallazgos al comparar mujeres con hombres.

Percepción de la mujer que viaja sola

La percepción de los colombianos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se les considera independientes (63 %), seguras de sí mismas (52 %) y aventureras (60 %), al igual que, valientes (43 %) y curiosas (25 %).

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten viajar solas, también hay quienes quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 97 % de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76 %), visitar atracciones turísticas (76 %), probar comida local (75 %) y disfrutar de la vida nocturna (67 %).

Edad: no es limitante a la hora de viajar en solitario

Para muchos será de sorprender que la edad no es una barrera al momento de decidir viajar fuera del país, ya sea, en su propio continente o arriesgarse a nuevas aventuras fuera de la región. En su encuesta, Booking.com identificó que los viajeros entre 40 y 49 años son los que más viajan en su propia compañía, seguidos por las edades entre 50 y 60 años, en tercer lugar están los viajeros que tiene entre 30 y 39 años y para finalizar para sorpresa de muchos están los más jóvenes entre 18 y 29 años.


[1]La encuesta fue realizada en marzo de 2019 con 4 mil encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Algunas preguntas ofrecían respuestas múltiples.