Según el artículo 4 del decreto 457 dado por el gobierno nacional, una de las medidas que se implementaron para la cuarentena por cuenta de la situación que desato el Covid-19, es el uso limitado de vehículos con excepción de aquellos que son utilizados para transportar alimentos, realizar domicilios, transporte para cuidados médicos de humanos y animales entre otros.

Para las pequeñas empresas, los vehículos utilitarios se han convertido durante esta coyuntura, en una herramienta esencial para llevar su mercancía, alimentos o utensilios de primera necesidad, para aquellas personas que hoy se encuentran en confinamiento en sus hogares.

Es por esta razón, que es indispensable tener en cuenta algunas recomendaciones de limpieza después de terminar las jornadas de trabajo, para así garantizar la seguridad de las personas que manejan los automóviles, así como de los productos que transportan en ellos.

1. Desinfecte el interior diariamente: Limpie con alcohol al 70%, todas las superficies internas del vehículo: consola, timón, manijas de puertas externas e internas, ventanas, cinturones, botones de radio, pantallas, freno de mano, palanca de cambios, llave y cualquier otra superficie, que haya podido tener contacto con sus manos.

2. Limpieza de la tapicería: aspire y limpie las sillas y alfombras. Utilice un paño de microfibra húmedo con agua y jabón líquido para ropa o alfombras. Si la tapicería es en cuero utilice agua y jabón suave para manos, puede ser antibacterial.

3. Seque las superficies: cerciórese que no queden rastros de humedad en sillas y alfombras, debido a que se pueden formar hongos y gérmenes. Para ello utilice un paño seco de microfibra y deje ventilar el interior.

Citas taller

Es importante recordar que DFSK tiene habilitado las citas de taller en sus centros de atención post-venta, para la prestación de servicios de reparación y/o de mantenimiento preventivo por garantía.

Para ello el cliente debe comunicarse con la línea 320 252 8555, donde un asesor le confirmará la fecha y hora de la cita, y el conductor debe portar sus elementos de bio-seguridad.

La inspección incluye un inventario y un proceso de desinfección antes y después de la intervención mecánica.

Durante la revisión se envían informes de avance al cliente y una vez finalice, el asesor se comunicará para informarle que el vehículo está listo para su entrega.

Para el pago del servicio, tendremos habilitadas diferentes opciones, entre ellas realizarlo en la página web de www.pracodidacol.com en el botón de pagos virtuales –PSE- con tarjeta débito o crédito.

Si por el contrario el auto se encuentra quieto y no cumple con ninguna de las excepciones para poder operar, se recomienda seguir estos pasos para que el auto no presente daños por su estado de quietud durante la cuarentena:

1. Debe asegurarse que todas las luces del interior y el exterior se encuentren apagadas.

2. También las puertas y ventanas del utilitario deben estar cerradas para evitar el deterioro al interior de este.

3. Mantener el tanque del combustible con un mínimo de ¼ de contenido y verificar que no se presente ninguna fuga que deje escapar los fluidos de aceite, agua, combustible u otros.

4. Encender el vehículo cada 5 días por un espacio de tiempo de 15 minutos y moverlo por mínimo 5 metros.

5. Es recomendable dejar el auto bajo un techo para mantener la pintura o cubrirlo con una funda.

6. Es indispensable revisar la presión de las llantas y que estén en óptimas condiciones.

7. Para cuando pase el tiempo de cuarentena, es ideal llevar el automóvil al taller para hacer cambio de aceite y líquido de frenos, ya que por el tiempo que paso en estado de reposo está expuesto a ambientes húmedos.