El Galaxy Z Fold2 es el dispositivo plegable de tercera generación de Samsung, que combina un diseño impresionante y atrevido con una ingeniería refinada, ampliando los límites de las experiencias móviles.

Samsung Electronics presentó la próxima generación de su dispositivo plegable que define su categoría, el Samsung Galaxy Z Fold2. Cargado de características perfeccionadas e innovaciones significativas, el dispositivo ofrece nuevas experiencias plegables para quienes disfrutan de estar a la vanguardia de la tecnología. Con una pantalla de cubierta más grande y una pantalla principal enorme, el Galaxy Z Fold2 combina un diseño sólido y una artesanía experta con nuevas funciones intuitivas para una experiencia móvil única que ofrece la versatilidad que exige la vida cotidiana.

“El camino para llegar a la próxima generación de dispositivos móviles es lleno de originalidad e innovación. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold2, escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al paso que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario. Fortalecidos aún más por nuestras asociaciones líderes en la industria con Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil”, dijo Dr. TM Roh, presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

Nuevo diseño refinado

El Galaxy Z Fold2 combina un diseño atrevido con ingeniería avanzada para que pueda sentirse seguro al usarlo todos los días.

• Experiencias de contenido completas e inmersivas[1] – una pantalla de cubierta Infinity-O de 6,2 pulgadas proporciona la máxima usabilidad para que pueda consultar el correo electrónico, buscar direcciones o incluso ver al contenido favorito sin necesidad de desplegar el dispositivo toda vez. Cuando se despliega, la enorme pantalla principal de 7,6 pulgadas, con biseles minimizados y cámara frontal sin muescas, con una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento y jugabilidad sin interrupciones. Para completar la experiencia, el Galaxy Z Fold2 viene con el mejor sonido dinámico disponible en un dispositivo Galaxy hasta la fecha, con un efecto estéreo mejorado y un sonido más claro proporcionado por altavoces duales de alta dinámica.

• Diseño sólido y artesanía experta – el Galaxy Z Fold2 se rediseñó con un modelo elegante que brinda una sensación suave y de alta calidad. Samsung Ultra Thin Glass ahora está en la pantalla principal, proporcionando una sensación más premium y refinada para la pantalla. Su diseño es anclado por la bisagra escondida (Hideaway Hinge), que encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y permite funciones[2] independientes que potencian todas las nuevas experiencias del modo Flex. Galaxy Z Fold2 también emplea tecnología de barredora, introducida por primera vez en el Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y las partículas no deseadas. Como el Galaxy Z Fold2 presenta un diseño refinado de tercera generación, el espacio para la estructura de la barredora es aún más pequeño que en el Galaxy Z Flip. Para lograr esto, Samsung desarrolló una nueva tecnología innovadora de barredoras para lograr el mismo nivel de protección en un espacio más pequeño. La bisagra escondida (Hideaway Hinge) del Galaxy Z Fold2 presenta una revolucionaria tecnología de corte delgado, composición de fibra modificada y densidad de fibra ajustada.

• Personalizable para que coincida con su estilo – para aquellos que buscan destacarse aún más, Samsung ofrece una herramienta en línea para personalizar su Galaxy Z Fold2 con cuatro colores distintos de bisagras Hideaway: plateado metálico, dorado metálico, rojo metálico y azul metálico. Ahora puede crear el Galaxy Z Fold2 que complementa perfectamente su estilo único, agregando un toque personalizado al diseño premium[3].

Capture y vea exactamente como desea

El factor de forma plegable innovador y su sofisticado diseño se llevan al siguiente nivel con experiencias móviles únicas en el Galaxy Z Fold2. El Galaxy Z Fold2 combina el modo Flex[4] con App Continuity[5] para brindar una mayor facilidad de uso, cruzando el límite entre la pantalla de cubierta y la principal. Esta flexibilidad le permite al usuario crear o ver contenido seleccionado según sus preferencias exactas, desde plegado hasta desplegado.

• Un dispositivo que es tan flexible y productivo como usted – Con el modo Flex, ahora es más fácil que nunca capturar contenido y revisarlo en tiempo real. Con el Modo de Vista de Captura[6](Capture View Mode), ahora no tendrá que salir de la aplicación Cámara. Vea claramente la foto o el video que acaba de tomar o revise hasta cinco de sus capturas más recientes en la mitad inferior, y la vista previa de su próxima toma estará en la mitad superior. O lleve su creatividad un paso más allá con el Encuadre Automático[7] (Auto framing). Ya sea que esté participando en el último baile social o mostrando sus habilidades culinarias, el Galaxy Z Fold2 puede grabar videos con manos libres y mantener al sujeto enfocado incluso cuando se mueve.

• Funciones para respaldar su creatividad – reconsidere la captura de contenido incorporando tanto la perspectiva del fotógrafo como del sujeto en la toma. Usando la pantalla principal y de cubierta al mismo tiempo con la Vista Previa Dual (Dual Preview), ambas partes pueden ver lo que se está capturando. Además, gracias a la flexibilidad del Galaxy Z Fold2, se puede tomar una selfie de alta calidad con las cámaras traseras mientras la pantalla de cubierta actúa como visor.

• Características de la cámara insignia – la cámara del Galaxy Z Fold2 también ofrece calidad y control de cámara insignia. Con el modo Pro Video[8], Single Take[9], Bright Night [10] y el Night mode, Galaxy Z Fold2 le ayuda a capturar el momento con una calidad asombrosa.

Maximice cada momento

El Galaxy Z Fold2 alinea la productividad móvil de próxima generación con capacidades avanzadas de multitarea gracias a nuevas formas intuitivas de interactuar. Aproveche al máximo su día adaptando la pantalla principal del tamaño de una tableta del Galaxy Z Fold2 para que se adapte a su estilo de trabajo.

• Multitarea de forma fluida – utilice la Ventana Multiactiva[11](Multi-Active Window) avanzada para controlar el diseño de su pantalla con más facilidad y flexibilidad. Experimente más productividad ahora que puede abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro[12]. Con una Bandeja de Ventanas Múltiples (Multi-Window Tray) mejorada, se puede abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Panel de Borde (Edge Panel) para disfrutar de una mayor comodidad. Con la función de arrastrar y soltar[13] (drag and drop), se puede simplemente arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea. O capturar la pantalla rápidamente en una aplicación y transferir la imagen capturada a otra sin problemas con la Captura de Pantalla Dividida (Split Screen Capture).

• Interacciones de aplicaciones optimizadas para respaldar su flujo – elija la interfaz de usuario más optimizada en la pantalla principal para satisfacer sus necesidades. Cambie rápida y fácilmente los diseños entre un diseño de pantalla grande o un diseño de teléfono tradicional en la Configuración[14].

• Visualización de aplicaciones optimizada – maximice cada momento de su vida diaria y actualice la experiencia de visualización de sus aplicaciones favoritas, como Gmail, YouTube y Spotify. Utilice la pantalla principal con las aplicaciones de Office en Microsoft 365 para imitar la experiencia de la tableta. Por ejemplo: utilice Microsoft Outlook en su verdadero potencial al ver su buzón de entrada en el lado izquierdo con las conversaciones actuales al mismo tiempo. Redacte documentos de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint con arreglos de barra de herramientas similares a los de una PC.

Liderazgo de Galaxy fortalecido por asociaciones estratégicas

Samsung tiene un enfoque abierto y colaborativo con las asociaciones. A través de una asociación de larga data con Google, Samsung ha establecido un ecosistema abierto para dispositivos plegables. Con esta asociación, Samsung ha fomentado la innovación de UX plegable para lograr el objetivo de crear el factor de forma definitivo. Además, una asociación de confianza con Microsoft, combinada con el hardware avanzado y la experiencia de pantalla grande del Galaxy Z Fold2, permite a los usuarios maximizar su productividad en entornos móviles.

Sobre la base de su antiguo legado de liderazgo de Galaxy, Samsung una vez más empuja los límites de la innovación y la ingeniería móviles. Con el Galaxy Z Fold2, los usuarios pueden acceder a velocidades ultrarrápidas gracias a su compatibilidad total con la banda 5G[15], mientras que la batería[16] All Day de 4.500 mAh y la carga[17] súper rápida permiten que haga más sin preocuparse por la duración de la batería. Galaxy Z Fold2 también ofrece conexión inalámbrica[18] de Samsung DeX para una productividad laboral sin desorden, mientras que la tecnología UWB (Ultra Wide Band – Ultra banda ancha)[19] está integrada en el dispositivo, lo que hace que compartir archivos, fotos o videos sea rápido y fácil con el recurso Nearby Share[20].

Tecnología innovadora y diseño refinado: edición Thom Browne del Galaxy Z Fold2

Samsung y Thom Browne continúan su colaboración para ofrecer una visión única de tecnología innovadora y diseño refinado con el Galaxy Z Fold2 de edición Thom Browne. Tras el éxito de la edición Galaxy Z Flip Thom Browne, la segunda versión explora aún más su espíritu compartido para proporcionar un nivel más profundo de integración de hardware y software. La raya geométrica gris y multicolor característica se complementa con un estándar de grosgrain, creando una textura visual de la tela en el diseño único del Galaxy Z Fold2. Las adiciones de software, que incluyen una nueva pantalla de bloqueo y un filtro de fotos exclusivo, digitalizan el mundo de Thom Browne y aportan una sensación de lujo a cada interacción.

Cada paquete de la edición Thom Browne incluye al Galaxy Z Fold2, Galaxy Watch3, Galaxy Buds Live y una variedad de accesorios totalmente personalizados, todos con elementos del diseño icónico de Thom Browne.

Galaxy Z Premier Service

El consumidor de Galaxy Z Fold2 puede acceder al servicio Premier Galaxy Z: asistencia de conserjería a pedido de un equipo dedicado de expertos en productos[21]. Ahora será más fácil que nunca armar citas, conectarse personalmente con expertos y descubrir cómo desbloquear las experiencias únicas que ofrece el Galaxy Z Fold2. Los propietarios de Galaxy Z Fold2 recibirán protección del dispositivo por única vez contra daños accidentales en la pantalla dentro de un año de la fecha de compra.[22] Los usuarios de Galaxy Z Fold2 también obtendrán las mejores experiencias móviles posibles al admitir tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo (SO) Android. [23]

Disponibilidad

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos EE.UU. y Corea, el 18 de septiembre de 2020, con pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre de 2020, comenzando con mercados seleccionados, incluidos EE.UU. y Europa. Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos[24] con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

La edición Galaxy Z Fold2 Thom Browne estará disponible para pedidos anticipados a partir del 1 de septiembre en mercados selectos con disponibilidad general el 25 de septiembre.


[1] Las medidas de la pantalla son diagonales y el área visible real es menor debido a los extremos redondeados y la perforación de la cámara.

[2] Galaxy Z Fold2 puede sostenerse por sí solo de 75 a 115 grados; los usuarios pueden acceder a una gama más amplia de ángulos según el entorno y el caso de uso.

[3] La personalización de bisagras estará disponible en línea en Samsung.com en 21 mercados seleccionados a partir del 1 de septiembre de 2020 (Mercados disponibles: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam).

[4] El modo Flex es compatible con las aplicaciones nativas de Samsung (cámara, videollamada, galería, reproductor de video, reloj, calendario, calculadora) y aplicaciones de socios de terceros, incluido YouTube, Google Duo y más por venir.

[5] App Continuity funciona con aplicaciones seleccionadas; aplicaciones compatibles que crecen a través de desarrolladores de terceros.

[6] El Modo de Vista de Captura (Capture View Mode) también está disponible cuando completamente desplegado. Para usarlo, presione “Modo de vista de captura” ubicado en la parte superior derecha de la interface del usuario de la cámara.

[7] Cuando se detectan más de tres personas, el marco se aleja. Hay disponibles cámaras frontal (ancha) y trasera (ultra ancha). La distancia rastreable es de aproximadamente 1.5 a 2.5 metros. Este algoritmo de aprendizaje automático detecta el rostro humano para rastrear el movimiento del sujeto.

[8] Galaxy Z Fold2 no admite la grabación de video 8K (4K máx.).

[9] Toma única captura imágenes y videos de hasta 15 segundos.

[10] Solo para cámara trasera de ángulo amplio.

[11] Los usuarios también pueden usar Ventana Multi Activa (Multi-Active Window) en la pantalla de cubierta con dos ventanas divididas horizontalmente. Ventana Multi Activa funciona con aplicaciones seleccionadas; aplicaciones compatibles crecientes de desarrolladores terceros.

[12] Actualmente disponible con tres aplicaciones nativas que incluyen Samsung Notes, Internet, Myfiles y aplicaciones de Office en Microsoft 365. (Actualmente solo disponible entre diferentes funciones).

[13] La funcionalidad de arrastrar y soltar (drag and drop) funciona con aplicaciones seleccionadas, incluidas las aplicaciones nativas de Samsung, como Gallery, Internet, Message, Myfiles, Samsung Notes y otras, incluidas las aplicaciones de Office en Microsoft 365, Microsoft OneDrive, Microsoft Outlook, Gmail, Chrome, Google Maps.

[14] Disponible con 11 aplicaciones nativas de Samsung, incluidas Message, Contacts, Phone, Myfiles, Internet, Calendar, Clock, Video call, Reminder, Calculator, AR zone, aplicaciones de Google como YouTube, Gmail, Google Maps, aplicaciones de Microsoft como Microsoft Outlook y otras aplicaciones de terceros como Spotify.

[15] Las velocidades de 5G varían y requieren una red y una conexión óptimas (los factores incluyen frecuencia, ancho de banda, congestión); consulte el operador para conocer la disponibilidad.

[16] Estimado frente al perfil de uso de un usuario promedio/típico. Evaluado de forma independiente por Análisis de Estrategia (Strategy Analytics) entre 25.07.2020 y 04.08.2020 en el Reino Unido con versiones preliminares de SM-F916 en la configuración predeterminada utilizando redes 5G Sub6 (No probado en la red 5G mmWave). La duración real de la batería varía según el entorno de red, las funciones y aplicaciones utilizadas, la frecuencia de llamadas y mensajes, la cantidad de veces que se cargan y muchos otros factores.

[17] Al usar el cargador y el cable incluidos.

[18] La conexión inalámbrica de Samsung DeX está disponible en televisores inteligentes que solo admiten la duplicación de la pantalla del teléfono. (Para una experiencia óptima, úsela en televisores inteligentes Samsung lanzados en 2019 o posteriormente).

[19] La disponibilidad de la función UWB puede variar según el mercado y/o la ley aplicable

[20] La disponibilidad de Nearby Share puede variar según el mercado o el operador.

[21] La disponibilidad del servicio Z Concierge puede variar según el mercado. La información completa sobre el servicio Galaxy Z Premier está disponible en Samsung.com.

[22] El servicio puede requerir registro. La cobertura y la disponibilidad de la protección pueden variar según el mercado y requieren registro. La información completa sobre el servicio Galaxy Z Premier está disponible en Samsung.com.

[23] La disponibilidad de las actualizaciones y funciones del sistema operativo Android puede variar según el dispositivo y el mercado. El programa de actualización dependerá de factores que incluyen, entre otros, la complejidad de la actualización, el modelo, la penetración en el mercado y más.

[24] La personalización del color de Bisagra escondida (Hideaway Hinge) estará disponible en 22 mercados, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.