Con el fin de ofrecer una atención rápida, eficiente y personalizada a los usuarios, Samsung Colombia cuenta con el más amplio portafolio de atención, mediante canales virtuales o presenciales que facilitan los procesos de soporte.

El excelente servicio al cliente debe ser uno de los valores fundamentales para cualquier negocio, así como la clave para el éxito de una empresa. Es por esto que Samsung trabaja diariamente para facilitar la vida de los usuarios. “Queremos que los colombianos cuenten con un servicio personalizado que los apoye en sus necesidades para que así logren disfrutar al máximo de nuestros productos”, afirma Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

Anualmente, los Premios Portafolio reconocen los esfuerzos de personas y empresas que trabajan para brindar un valor agregado que supere las expectativas de la industria. En esta oportunidad, Samsung Electronics Colombia, junto con Enel Codensa, Harinera del Valle, La Manicurista y Merqueo, se encuentra como finalista de los Premios Portafolio 2019, dentro de la categoría de Servicio al Cliente, por sus esfuerzos por brindar soporte de calidad a sus usuarios.

Servicio al cliente, un factor diferencial de Samsung

La compañía ha diseñado e implementado innovadores canales de comunicación y servicio que permiten a sus usuarios obtener la mejor experiencia antes, durante y después de la compra de los productos de la marca.

Actualmente, existen diferentes soluciones para que el cliente pueda resolver todas las dudas respecto a software, actualizaciones, configuraciones y repuestos de sus productos por medio de canales remotos y presenciales, los cuales permiten resolver fácilmente los inconvenientes, tanto desde la comodidad del hogar como en un centro físico, para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho a los dispositivos móviles, televisores, barras de sonido, monitores y electrodomésticos.

• Canales remotos: Entre estos canales de servicio se encuentran el Call Center 24/7, el Chat 24/7, el Video Chat, el Soporte Remoto y la aplicación Samsung Members, los cuales le permiten solucionar sus dudas de la mano de técnicos autorizados e incluso recibir un pre diagnóstico de las posibles fallas.

• Canales remotos: Canales Presenciales: Para aquellos casos donde los dispositivos requieren del cambio de repuestos o simplemente el usuario desea recibir una atención presencial, los centros autorizados de Samsung le brindan toda la ayuda y soporte de la mano de expertos. Para recibir asistencia, los usuarios pueden dirigirse a cualquiera de los más de 45 Centros de Servicio y puntos de Smart Service presentes en 14 ciudades como Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Ibagué, Montería, Valledupar y Soledad.

Samsung Colombia, al servicio de la población sorda

Cabe destacar que Samsung es la primera empresa de tecnología en Colombia que cuenta con un servicio al cliente especializado para la población sorda del país. Este canal de comunicación brinda asistencia integral de todas las líneas de producto, encargándose de las necesidades de servicio que presenta en cada caso, contribuyendo así a la inclusión de esta población.

A través del Video Chat, los usuarios se conectan con un interprete de lenguaje de señas, quien brinda información sobre los productos y servicios de la marca, y ofrece ayuda personalizada. Desde la apertura de este canal de atención -en noviembre de 2018 a la fecha- la compañía ha atendido más de un centenar de casos.