Royal Enfield, la icónica marca de motos está más fuerte que nunca y reafirma su compromiso de expansión en el país con la apertura de tres nuevas tiendas: Bogotá, Ibagué y Neiva contarán con nuevas vitrinas para los amantes del motociclismo puro

A pesar de la situación actual del país y los pronósticos conservadores respecto al crecimiento de las empresas este año en Colombia, Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, ha encontrado la manera para seguir creciendo en Colombia, no sólo en ventas sino también en su red de concesionarios y cobertura nacional.

A sus escasos 6 años en el país, representada por el grupo Corbeta y de llegar a uno de los mercados más competidos de la región, la icónica marca de motocicletas ha venido abriéndose paso entre los principales jugadores, rompiendo sus propios récords históricos de ventas y ahora con la apertura de tres nuevos concesionarios que se suman a su red actual. “Ha sido un gran año para nosotros, en el mes de Julio rompimos nuestro récord histórico de ventas llegando a 170 unidades facturadas, esto es casi un 40% por encima de nuestro promedio de ventas en 2019; en general nuestras ventas son mejores ahora que antes de la cuarentena. Esto es una gran hazaña de todo el equipo que está al frente de la marca, teniendo en cuenta que estamos compitiendo con marcas que llevan varias décadas en Colombia” menciona Mauricio Salazar, Country Manager de la marca en Colombia.

“Nuestra principal fortaleza es nuestro equipo humano y nuestra red de concesionarios, cada uno está muy comprometido con el objetivo común en llegar a ser una de las marcas líderes del segmento medio en Colombia. A comienzos de este año abrimos dos nuevas tiendas exclusivas: Cartagena y Manizales, y este mes abrimos otras tres: Bogotá, Ibagué y Neiva. Estas cinco tiendas sin duda nos darán la cobertura necesaria para seguir creciendo y poder llegar a más personas.” Agrega Salazar.

El portafolio ofrecido por la marca en Colombia es uno de los más completos en el segmento medio en el país, sus modelos vienen equipados con sistema de frenos ABS de fábrica y sistema de encendido automático de luces. “Estamos muy bien en cuanto a las especificaciones que ofrecemos en nuestros productos y a unos precios razonables, creo que esto nos ha ayudado a lograr los buenos resultados que hemos tenido. Estamos aportando elementos de seguridad muy importantes para los usuarios y demás actores viales; Además todas las motos de esta marca superiores a 350 cc ya cumplen la norma Euro 4.” Agrega Salazar.

El costo del dólar ha venido en aumento, pero la compañía decidió mantener sus precios sin incremento, según comenta Mauricio “a pesar de que el dólar ha subido bastante este año, en conjunto con Corbeta hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestros precios lo más asequibles posible para nuestros clientes. En este momento tenemos precios que van desde los $11.490.000 en la Classic 350 ABS, hasta los $20.990.000 para la Continental GT 650cc”.

Para quienes quieran conocer las nuevas vitrinas de la marca, estas son las direcciones:

Bogotá: Avenida carrera 30 # 63C–50

Cartagena: Calle 10 A # 2-50 Local No. 1. Bocagrande

Ibagué: Calle 21 # 5-37, local 6 – Edificio el Imperio, Barrio el Carmen

Manizales: Cr 23 No.68-40, Av. Santander

Neiva: Carrera 5 #14-01