Estar hidratado es la principal razón por la que vemos en gimnasios y espacios fitness termos de todos los estilos, materiales y colores. En su gran mayoría, contienen agua o bebidas energizantes que se convierten en complementos necesarios (y saludables) en cualquier rutina, sea leve, intermedia o intensa. Pero, te has preguntado ¿cuáles son las características que debes tener en cuenta para escoger el mejor?

Casi siempre nos dejamos llevar por la apariencia a la hora de comprar cualquier producto. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que todo lo que tiene que ver con tu salud merece más atención y conocimiento. Por esa razón, FOREO, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para el cuidado de la piel, quiere compartir algunas de las características que debes evaluar a la hora de comprar “el bottle” que te acompañará en tu camino a una vida fit.

A propósito del lanzamiento del LUNA Fit-Set, que estará disponible en Bodytech, FOREO, la compañía que ha vendido millones de dispositivos en todo el mundo para la limpieza facial, identificó las cualidades que debes evaluar a la hora de escoger a tu compañero de ejercicios, ese que además de ayudar a hidratarte confirmará tu compromiso con el medio ambiente.

Es importante tener presente que el cuerpo sufre sudoración durante la actividad física en la que se pierden sales y agua y se produce entre 0.8 y 1.4 litros de sudor corporal mientras que unas tres millones de glándulas se activan. Además, por estar en contacto con el exterior o compartir con otras personas los equipos deportivos, el intercambio de bacterias se multiplica en un 300 %. Por esa razón es vital una limpieza antes y después del ejercicio.

El LUNA Fit-Set con el que FOREO quiere que potencialices tu rutina está compuesto de un termo y una LUNA Play-plus (la más pequeña pero no menos efectiva de nuestra gama) que te ayudará a lograr una limpieza profunda antes y después del ejercicio con la eliminación del 99.5% de impurezas tales como sudor, toxinas y contaminación.

Por eso, ahora que sabes de las virtudes que los dispositivos de FOREO tienen a la hora de liberar tu cara de impurezas, te contamos dos aspectos que deberías tener en cuenta antes de elegir tu bottle.

El material: El plástico es el material más común. No obstante, debes tener en cuenta que tu termo debe ser hecho en plástico libre de BPA, un compuesto que puede contaminar fácilmente líquidos y alimentos y es altamente perjudicial para tu salud. Hay investigaciones que señalan al BPA como posible causante de daños en el cerebro, la conducta y la próstata de fetos, bebés y niños. Existen otras que sugieren un posible vínculo entre el BPA y el aumento de la presión arterial. El “Fit-Bottle” de FOREO es libre de BPA, de eso puedes estar segura. Otras opciones a considerar son las botellas de vidrio o metálicas. Todo depende de tus necesidades y estilo.

El diseño: Más allá de la estética es importante que consideres un bottle ergonómico, fácil de agarrar y cargar en movimiento, pues no quieres tener accidentes en medio de tu clase de spinning o tu rutina de pesas. Además, debes saber que las mejores boquillas son las que se aseguran enroscándolas para evitar derrames. En cuanto a tamaño, ten en cuenta que el recipiente debe ser de un tamaño conveniente para llevarlo fácilmente pero lo suficientemente grande para almacenar líquido.