Los televisores QLED 8K cuentan con un novedoso procesador, Quantum 8K, el cual permite escalar el contenido de cualquier fuente lo más cercano posible a la calidad 8k.

Imaginarse una pantalla que tiene 16 veces mayor resolución que un televisor Full HD, que cuenta con inteligencia artificial para mejorar la experiencia de imagen y sonido, y la opción de escalar cualquier contenido a una resolución 8K para brindar imágenes con mayor profundidad y colores más intensos es una realidad gracias al nuevo televisor Samsung QLED 8K.

Este innovador dispositivo, además de contar con la más reciente tecnología, complementa cualquier espacio dándole un estilo único, al convertir la pantalla en un elemento decorativo y mostrar contenidos personales, artísticos o fotográficos.

Sin embargo, para entender la verdadera innovación de este televisor, le explicamos ¿qué es la resolución 8K? ¿qué contenido existe en 8K? ¿cómo se ven las imágenes en resolución 8K?, entre otros.

¿Qué es 8K?

La tecnología 8K tiene una resolución total de 7.680 x 4.320 píxeles; es decir, equivale a una calidad cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD).

El televisor QLED 8K cuenta con más de 33 millones de pixeles y dado al incremento de resolución, permite mostrar píxeles invisibles al ojo humano desde una distancia de visión óptima. De esta manera, una serie o película que podría verse ligeramente difuminada o artificial en una pantalla UHD, en un televisor 8K se mostrará con una resolución de imagen, detalle increíble y profundidad única.

¿Cómo funciona?

Esta nueva línea de televisores cuenta con un procesador Quantum 8K, el cual, a través de la inteligencia artificial, escala cualquier contenido sin importar la fuente de origen a 8K. Un video en DVD o Blu-ray o contenidos en menor resolución (como HD o Full HD), se convierten y escalan a una resolución cercana a 8K, reduciendo al máximo la distorsión de imagen. Este procesador, además, es capaz de aprender y analizar el tipo de imágenes que el usuario ve en el televisor. A través de este aprendizaje, mejorará la optimización de las mismas. Es por eso que para disfrutar de un QLED 8K no necesita contenido exclusivo en esta resolución.

Así mismo, sea un partido de fútbol, película, concierto o cualquier otro tipo de contenido, el procesador Quantum 8K no solo optimiza la resolución, sino que a través de su sistema de Audio Inteligente hace que el sonido del televisor se ajuste automáticamente según el tipo de contenido que el usuario este viendo y además lo optimiza basado en el espacio en el que esté situado el televisor.

Las ventajas del TV QLED 8K

Bixby, el asistente de voz de Samsung, es ahora parte de la línea QLED 8K. A través de comandos de voz, el usuario podrá buscar y seleccionar directamente el contenido.

El diseño minimalista de los nuevos QLED 8K incorpora marcos muy delgados y la posibilidad de reducir al máximo la separación entre el equipo y la pared con el soporte con diseño de última generación que trae incluido, además del renovado Modo Ambiente, característica que busca mimetizar el televisor con la pared de fondo cuando éste se encuentre apagado. Esta herramienta no solo copia los colores del ambiente y los traslada al televisor, sino que permite mostrar contenido como el clima, la hora, fotos personales que se carguen al equipo, e incluso obras de arte, todo bajo un consumo mínimo de electricidad.

Potencia la experiencia

La alianza de entre Samsung y Harman Kardon con sus nuevas barras de sonido complementan la experiencia de entretenimiento que ofrecen los televisores, para entregar un sonido envolvente y de primer nivel que te hará sentir parte de la acción.

Además de contar con la ingeniería de vanguardia y de renombre que ofrece Harman Kardon, los modelos HW-Q60R y HW-Q70R incluyen tecnología Adaptative Sound que realiza un análisis inteligente de la señal sonora para optimizar automáticamente el audio de cada escena y así escuchar con más realismo y claridad incluso cuando el volumen está al mínimo. Ambas barras de sonido ofrecen una experiencia HDR 10+ que permite conectar las fuentes de video 4K o consolas de videojuegos para disfrutar de una experiencia de audio y un video insuperable.