La salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes es una prioridad, por ello el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud y autoridades competentes para acceder a la información más precisa y oportuna sobre el COVID-19 y evitar la propagación del virus.

El pasado 14 de mayo del 2020, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del día 18 de mayo, el estado entrará en fase 0 del plan gradual de reactivación económica. La fase 0 durará al menos 15 días, permitiendo el regreso gradual de diversos sectores. Es el primer paso para preparar los protocolos para la siguiente fase del plan y durante este tiempo, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y gel antibacterial siguen vigentes.

Las industrias que no habían sido consideradas como esenciales y que están ligadas a cadenas de suministro podrán iniciar la implementación de la fase 0, toda vez que cuenten con los protocolos establecidos, podrán operar hasta el 50% de su capacidad. Las empresas que se dediquen a actividades comerciales podrán operar siempre y cuando cumplan con las medidas de distanciamiento social, protocolos sanitarios y con un límite máximo de 50 personas simultáneamente.

Las playas, espacios públicos, centros comerciales, gimnasios, spas, discotecas y demás comercios que generen aglomeración, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Restaurantes y cafés trabajarán en un 50% de su capacidad. Los hoteles operarán manteniendo cerradas las áreas comunes tales como piscinas, bares, gimnasios o playa.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta continúa con las intensas acciones de limpieza profunda, sanitización de espacios públicos y las medidas estandarizadas de prevención, tanto en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Terminal Marítima, Central de Autobuses, trasporte público, inmediaciones de hospitales, establecimientos en general y oficinas gubernamentales, las cuales permanecen abiertas con personal limitado disponible para ayudar a los ciudadanos.

El Fideicomiso de Turismo continuará trabajando de manera estrecha con las autoridades estatales, federales y el sector turístico, para la implementación progresiva de protocolos y para apoyar la transición a la siguiente fase de recuperación.

Seguiremos comunicando en tiempo y forma las actualizaciones por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.