Ofrece una alternativa de alimentación sana y casera que te permite reducir el tiempo que pasas en la cocina a tan solo 15 minutos, para obtener un plato delicioso.

Con más de 34 referencias, congelados y empacados al vacío, Picsabores logra llevar la variedad en platos y acompañamientos para disfrutar sin necesidad de salir de casa.

Permite preparar la semana en un par de minutos y tener listo en la nevera desayunos, almuerzos, cenas, postres y próximamente snacks en el momento deseado.

PicSabores hace uso de la tecnología e innovación aplicada a la gastronomía, siguiendo el modelo de países como Francia e Inglaterra, para la preparación de sus platos. Sus productos son sometidos a un proceso llamado ULTRA congelación y posteriormente empacados al vacío. Esto hace que, durante meses, los nutrientes, jugos y sabores de los alimentos, se mantengan en perfecto estado, sin usar preservantes, y puedan ser consumidos tras solo 15 minutos de haberlos calentado en un olla con agua o en el microondas.

Durante más de un año, Andrés Cano, fundador de PicSabores, aplicó sus conocimientos y experiencia para estandarizar sus recetas, con porciones justas logrando el aval de reconocidos nutricionistas. Cano , creó más de 30 referencias para distribuir menús caseros ¨gourmet¨ y así beneficiar a un gran porcentaje de  personas que no tienen tiempo para cocinar y alimentarse con comida real  o también cuando las opciones de recetas se reducen.  Hoy, un año después de su muerte, su esposa e hijos siguen su legado.

La conservación y duración de estos alimentos, puede ser de hasta 4 meses en el congelador sin perder ninguna de sus propiedades, lo que les brinda a los consumidores  la opción de planear su semana e incluso su mes, en un par de minutos y tener comida lista en la nevera sin necesidad de desplazarse para hacer compras ni utilizar tiempo en la preparación de las comidas. Tan solo se debe calentar el producto en una olla con agua hirviendo por 15 minutos y estará listo para servirse y disfrutarse.

Una parte importante de este equipo, ante la nueva situación generada por el COVID 19, es la experta en salud ocupacional, quien está a cargo del diseño del protocolo de bioseguridad y documentación pertinente, exigidos por los lineamientos de la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020; es decir que todos los alimentos son preparados y empacados con las medidas necesarias de higiene, salubridad y seguridad.

¿Por qué optar por esta opción?

Además de ser una forma de ahorrar tiempo, se ha demostrado que a nivel nacional se desperdicia más del 30% de la producción de alimentos. En ciudades como Bogotá, este desperdicio es superior al 45%. Por otra parte, gran parte de la comida comprada y almacenada, se termina dañando en las neveras. Por esto, PicSabores siempre ha brindado porciones justas para que no sobre ni se desperdicie comida. Este punto es de gran relevancia para el mercado institucional, hoteles, Airb y restaurantes porque abaratan costos y se manejan inventarios con la seguridad de que cada producto conservará la textura, sabor, olor y nutrientes originales al calentarlos.

Así mismo, PicSabores es responsable con el medio ambiente y contribuye a la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, ya que el consumo de agua y energía en sus preparaciones, es mínimo.

Por otro lado, en Picsabores pueden encontrarse platos con técnicas de cocción lenta y artesanal, así como comida que se ajusta a todas las personas según su dieta de nutrición o preferencias (omnívoros, vegetarianos, a base de plantas), todo en un mismo lugar.

Otros servicios

Cuenta con una “Línea de Especiales” para celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre, cumpleaños y/o aniversarios.

Próximamente, estará lanzando su línea única, de alimentos a  base de plantas .

Adicionalmente, PicSabores está creando un canal de comunicación directo para escuchar a los consumidores  y crear productos de acuerdo a sus necesidades y gustos.