En este tiempo de estudio en casa, los padres podrán reinventarse a la hora de estudiar con los pequeños, de la mano del completo ecosistema de Huawei.

El estudio en casa hace parte de la nueva realidad que viven los colombianos, y por eso, muchos padres necesitan tener a la mano herramientas que los ayuden a ser los mejores guías para que sus hijos continúen su proceso de aprendizaje de forma correcta y sin tropiezos. Para afrontar estos nuevos retos, la tecnología es la solución perfecta, especialmente si se cuenta con completos ecosistemas de producto, como los que ofrece Huawei.

Recientemente, la marca anunció la llegada de tres nuevos dispositivos a Colombia, el HUAWEI MateBook 13, la MatePad T8 y los nuevos FreeBuds 3i, para reafirman su promesa con los consumidores del país, al enriquecer su día a día a través de la tecnología y la innovación.

A continuación ocho aplicaciones o herramientas ideales para sacar mayor provecho a estos dispositivos, y para que los pequeños puedan estudiar en casa con toda tranquilidad.

1. Una gran pantalla para hacer tareas y videollamadas

Gracias a los biseles laterales ultradelgados de 4,9 mm de su display, y su relación pantalla-cuerpo de 80%, la MatePad T8 brinda un amplio espacio para que los estudiantes puedan tener una mejor experiencia haciendo tareas o en sus clases virtuales. Además, la T8 cuida la visión de los niños con la función Eye Comfort, que envía recordatorios de cuidados de la salud ocular.

2. Poderosa batería para largas jornadas académicas

Aunque se esté en casa, la batería es un factor fundamental para los estudiantes, pues nada mejor que no tener que preocuparse por estar pegado a un tomacorriente. Para esto, al contar con un Huawei Y6p es posible acceder a una batería de 5000 mAh que promete 32 horas de reproducción de video, 36 horas de llamadas e incluso 37 horas de reproducción de radio FM. Por lo anterior, realizar largas jornadas académicas a través de videoconferencias ya no será un problema.

Por su parte, la MatePad T8 viene equipada con 5.100 mAh de batería, por lo que ofrece una excelente autonomía con una sola carga, lo que le brinda 12 horas de reproducción de video local y 12 horas de navegación en internet. Una verdadera máquina para estudiar en casa.

3. Cancelación de ruido para un ambiente con demasiadas distracciones auditivas

Estudiar en un ambiente ruidoso puede convertirse en una pesadilla. Para solucionar esta situación, los estudiantes pueden obtener los nuevos FreeBuds 3i, que permiten escuchar las clases virtuales sin interrupciones o distracciones gracias a que cancelan los sonidos de fondo.

Los FreeBuds 3i no solo eliminan el ruido del ambiente, sino que también mejoran la voz de los participantes en las videollamadas de forma considerable, al tener un sonido mucho más limpio y claro.

4. Aprender idiomas en casa con Lingodeer

Con el lanzamiento de la nueva MatePad T8, Huawei estableció una alianza con la app de idiomas Lingodeer, por lo que quienes compren esta tableta reciben un año de suscripción VIP. Lingodeer permite aprender cualquier idioma con más de 200 lecciones interactivas para construcción de frases y vocabulario, desde el nivel básico al intermedio de forma sencilla, práctica y divertida, descargando el contenido en la tableta sin gastar datos y sin salir de casa.

5. EWA English para estudiar inglés con el smartphone

Tener una herramienta adicional para estudiar inglés en casa es indispensable para aprovechar el tiempo en cuarentena. Con EWA English los padres pueden ayudar a sus hijos a prepararse en el idioma, gracias a que la app tiene más de 1000 libros de inglés disponibles para leer, y ofrece acceso a cursos de inglés basados en películas y shows de TV.

Además, EWA English tiene diferentes formas para aprender el idioma, por lo que es posible, por ejemplo, elegir palabras de entre más de 40 000 tarjetas de memorización y utilizar el método de aprendizaje por intervalos para memorizarlas. Esta plataforma está disponible para descargar gratis en AppGallery en el Y6p o cualquier smartphone Huawei.

6. Mi libreta para notas coloridas

Esta aplicación es clave para todos los estudiantes que necesitan una herramienta para organizar sus tareas y tomar apuntes. Mi libreta para notas coloridas es una plataforma gratuita disponible en AppGallery, que permite escribir apuntes, subir imágenes, e incluso, configurar recordatorios de tareas importantes para no olvidar los compromisos. Además, la aplicación permite guardar las notas con contraseñas y tiene un diseño ideal para los estudiantes más jóvenes.

7. Estudiar los planetas con Solar System Scope

Para aprender todo sobre el Sistema Solar, AppGallery cuenta con aplicaciones como Solar System Scope. Con ayuda de esta plataforma, los estudiantes pueden familiarizarse con los planetas, conocer sus características y también podrán aprender sobre los diferentes descubrimientos realizados por la NASA alrededor de este interesante tema. La app está disponible de forma gratuita y puede configurarse en idiomas como español o inglés.

8. Imprimir documentos de forma sencilla

Aunque por estos días todo se trasladó extremamente a plataformas digitales, en cualquier momento se podría necesitar imprimir algún documento. Gracias a la conectividad WiFi Direct, desde la tecnología Huawei Share del nuevo MateBook 13, es posible conectar el computador a la impresora del hogar de forma sencilla y rápida, para imprimir los trabajos que deban realizarse manualmente en cuestión de segundos.

Además, con el MateBook 13, es posible tener una experiencia visual completamente inmersiva. Su relación cuerpo-pantalla de 88% y delgados bordes de 4,4 mm ofrece más espacio para que los usuarios dejen volar su imaginación gracias a sus gráficos brillantes, ricos y vívidos.