Con más de 1.5 millones de vehículos producidos y 43 premios otorgados en todo el mundo, la firma francesa continúa innovando con modelos superiores en todos los segmentos. Esta vez, la marca del león sorprende con el lanzamiento de la versión “Roadtrip” del PEUGEOT 308, que con su color vértigo azul y sus rines de alumino, fue galardonado con el premio “Carro del Año”.

Este compacto hace historia con un nuevo i-Cockpit®, que consiste en un panel digital de alta definición de 10 pulgadas, que incluye además de los últimos desarrollos en términos de diseño gráfico de los recientes PEUGEOT 208 y 2008, una pantalla táctil central y acabado brillante, siguiendo el ejemplo de la última generación de teléfonos inteligentes, deleitando así a los conductores que buscan confort, diseño y tecnología de avanzada.

El PEUGEOT 308, producido en la fábrica de Sochaux en Francia, incorpora la función Mirror Screen, a través de la cual el usuario puede duplicar la pantalla de su teléfono en la pantalla táctil del vehículo. Por su parte, la navegación 3D presenta reconocimiento de voz reactivo, mientras que la conexión al sistema TomTom® Traffic, le permite al conductor optimizar sus viajes con monitoreo de tráfico en tiempo real.

Posicionado como uno de los mejores del segmento C en términos de rendimiento dinámico y comodidad, esta espectacular referencia ofrece motores de combustión interna de última generación y dentro de su gama de ayudas a la conducción, dignas de los segmentos superiores incluye: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Visiopark con cámara de visión trasera de 180 ° y función Park Assist, frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, día y noche, de 5 km/h a 140 km/h según la versión) y advertencia de riesgo de colisión, advertencia de salida de carril activa o advertencia en el camino con corrección de carril, cambio automático de luz de carretera, reconocimiento y recomendación de signos de velocidad y sistema de monitoreo activo de punto ciego (con corrección de trayectoria).

De igual manera, para los clientes más exigentes, hay algunas opciones adicionales disponibles: Faros «PEUGEOT Full LED Technology», parachoques delantero dinámico, indicadores LED con desplazamiento dinámico, alarma y súper cerradura, asientos delanteros con calefacción, rueda de repuesto plana, paquete de seguridad lateral y pauete de barra de tiro.

Con el fin de facilitar la comprensión de su movimiento ascendente, la firma de león pone a disposición de sus clientes tres niveles de equipamiento con un conjunto adicional de equipos para cada uno de ellos:

Active Pack: Versión Active más espejos plegables eléctricamente, faros antiniebla, aire acondicionado bizona, paquete de visibilidad y ayuda de estacionamiento trasero por radar.

Allure Pack: Versión Allure más acceso manos libres, control de crucero adaptativo y sistema drive assist.

GT Pack: Versión GT más llantas de aluminio de 18 ‘, rieles de aluminio en el SW y sistema deportivo del conductor.

DISEÑO PURO

El PEUGEOT 308 ofrece proporciones equilibradas tanto en sedán como en SW. Sus líneas, ajustadas lo más cerca posible del motor, transmiten un aspecto bien construido y dinámico digno de un león. En el segmento Allure, la llanta opcional de 16′ Zircon tiene un acabado de diamante y una nueva llanta opcional Boca 17′.

Por su parte, las versiones de gama alta proporcionan acceso a la opción Black pack. Esto le brinda la oportunidad de cambiar la gran mayoría de las piezas de cromo a negro brillante: Parrilla delantera y león frontal, luces antiniebla, cubiertas de ventanas laterales, llantas de aluminio chapado en diamante de 18 » en negro zafiro con barniz Black Mist y portaequipajes en versión SW.

EFICIENCIA PURA

El PEUGEOT 308 tiene motores eficientes de gasolina y diésel con emisiones de CO2 contenidas de 95 g/km. Estos trenes de potencia están aprobados según el protocolo WLTP y cumplen con la regulación de 6 €.

En gasolina, motores de 3 cilindros y 1.2L:

PureTech 110 S&S MT6,

PureTech 130 S&S MT6 o EAT8.

En motores Diesel de 4 cilindros y 1.5L:

BlueHDi 100 S&S MT6,

BlueHDi 130 S&S MT6 o EAT8.

Cabe señalar que la versión deportiva PEUGEOT 308 GTi todavía estará en el catálogo con su motor 1.6L de 4 cilindros que alcanza 263 caballos de fuerza y ​​340 Nm de torque. Gracias a una tasa de emisión de CO2 contenida (169 gr / km WLTP) y una excelente relación potencia / peso para su categoría, este deportivo se presenta como una de las mejores ofertas en su segmento.