En días pasados se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo Hotel Hyatt Place Bogotá Convention Center, un espacio exquisito  e imponente, con altos estándares de servicio, para alojar al público corporativo y atender  a los visitantes que buscan la cercanía con la Feria Internacional.

Hyatt Place es la marca de Select Service de la cadena Hyatt Internacional que tiene la responsabilidad de su operación en Colombia. Este es el tercer Hyatt en Colombia: el primero en abrir sus puertas fue el  Hyatt Regency Cartagena y el segundo el Grand Hyatt en Bogotá. Conscientes de las oportunidades del mercado latinoamericano, la cadena hotelera planea expandirse en la Región y este hotel se suma a los más de 300 que operan en el mundo. En el 2018, Hyatt Place fue calificada por Business Traveler News como la marca de lujo número 1 en la encuesta sobre marcas de hoteles.

El Hyatt Place está situado en un sector estratégico para los negocios que se celebran en Bogotá, una de las principales capitales financieras de Latinoamérica. Su maravillosa arquitectura revitaliza esta zona, caracterizada por los numerosos eventos corporativos que se llevan a cabo en este sector de la ciudad.

De acuerdo con Natalia Zora, gerente general del Hyatt Place Bogotá Convention Center, “queremos que este espacio se convierta en tu sala, tu restaurante, tu mesa de comedor, tu cocina, pues los espacios se concibieron con esa atmósfera de hogar. Y si bien se apela a huésped profesional, joven, dinámico y autosuficiente, nuestros espacios se adaptan a las necesidades de cualquier viajero”. Esta es la expresión de la filosofía “Home instead of home”, una casa en lugar del hogar, en la cual los anfitriones, más que recepcionistas, brindan una atención personal a cada visitante y a cada huésped desde que llegan y durante su estadía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arquitectura y decoración con sabor local

Hyatt Place está inspirado en el sabor local y, a través de su decoración, quiere que durante su estadía los huéspedes disfruten la experiencia urbana de Bogotá. La propuesta pretende que sus visitantes se sumerjan en su atmósfera, sus texturas, sus colores. Por eso, en la arquitectura predomina el ladrillo, el concreto a la vista, la madera y el metal como un espejo de la ciudad que los acoge.

La fórmula urbana se aprecia, igualmente, en las alfombras de los corredores de las habitaciones, inspiradas en una Bogotá vista desde el aire: las pinceladas verdes, entre ocres y grises, son una alusión al paisaje citadino. La decoración se encarga de animar la paleta de color característica de la capital, incorporando elementos de nuestra cultura, como canastos artesanales y máscaras del Carnaval de Barranquilla que salpican los espacios de la típica alegría colombiana, lo cual se constituye una invitación inspiradora a conocer otras regiones del país una vez concluya su visita a Bogotá. Mención especial merecen los vibrantes mosaicos de las grandes lámparas.

Desde su concepción, el edificio se diseñó para ser amigable con el medio ambiente, bajo los estándares del sistema LEED para construcciones sostenibles. Es un hotel energy saving, por lo cual toda la bombillería es ahorradora. En 14.000 metros cuadrados se alojan 142 habitaciones, 57 con camas dobles y 85 con cama King; en todas hay un sofá cama, lo cual facilita la atención de grupos numerosos y eventos grandes como los que tienen lugar alrededor de Corferias y el centro de convenciones Ágora. Además, el Hyatt Place cuenta con 5 salones para eventos con capacidad para recibir a cerca de 250 personas y una terraza desde la cual se aprecia la sabana y los cerros orientales que puede dar cabida hasta 150 personas.

Espacios de trabajo: El hotel provee amplios y agradables espacios de trabajo: un generoso escritorio en la habitación, un cómodo centro de negocios y cinco salones equipados con funciones audiovisuales, servicio de banquetes y salas adaptables, apropiados para reuniones de grupos.

Coworking para la prensa: Los periodistas y aliados de los medios que cubren los eventos de Corferias y de Ágora tendrán la opción de carnetizarse para disfrutar de los espacios de trabajo de Hyatt Place. Dispondrán de todas las comodidades para enviar sus noticias, para recibir a sus entrevistados, para descansar y tomarse un café del Hyatt Place.

Beneficios: Wi-Fi de cortesía, centro de negocios y gimnasio abiertos 24 horas.

Para relajarse: The Gallery ofrece un espacio tranquilo apropiado para la lectura o para reunirse con los amigos luego de un día de trabajo.

Para comer: A cualquier hora del día atiende Coffee to Coctails Bar & Restaurant, con ingeniosos platillos para disfrutar la gastronomía nacional e internacional.

Política Pet Friendly: El Hyatt Place Bogotá le da la bienvenido a Perros y Gatos que no pueden superar los 22 kg (50 Lb)) y si viene acompañado por otra mascota, entre los dos no pueden pesar más de 34 Kg (75 Lb). Para estos huéspedes especiales tenemos camitas y comedores especiales. Para los Gaticos, recomendamos que los dueños traigan su propia arenera

Turismo: Hyatt Place está a diez minutos de los atractivos turísticos del centro de Bogotá, muy cerca de la Embajada Americana, de los centros comerciales Gran Estación y Salitre, del Jardín Botánico, del museo interactivo Maloka, del Museo de Arte de la Universidad Nacional y de la Biblioteca Virgilio Barco. Además, el visitante tiene a su alcance la amplia oferta gastronómica de los alrededores, entre los que se destaca Andrés DC.

Gerente general: Natalia Zora, con más de 18 años de experiencia de gestión exitosa, es una profesional que está a la vanguardia de las nuevas tendencias de la hotelería en el mundo, experta en apertura y operaciones de marcas globales e independientes, tanto en Londres como en Colombia. Es egresada de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell y de la Universidad Metropolitana de Londres. Ha desarrollado e implementado estrategias de crecimiento con énfasis en la rentabilidad de los accionistas y excelencia en el servicio al cliente. Ha sido gerente estratégica para Colombia, Panamá y otros países de América Central en Travelclick, gerente general de The Artisan DC- Autograph Collection de Marriott Internacional, gerente general de Holiday Inn Express Parque la 93 y entre julio del 2008 y mayo del 2013 prestó sus servicios al Grupo Zetter, en Londres, como directora de operaciones.

Hyatt Place Bogotá Convention Center, ofrece tarifas competitivas a turistas y viajeros de negocios.

Para mayor información: www.hyattplacebogotaconventioncenter.com

Reservas: Saray.corredor@hyatt.com   Teléfono PBX :  571 4481234