Hoy los jóvenes quieren ser “nómadas digitales”, es decir, profesionales que gracias a la tecnología trabajan sin un lugar fijo ni horario, desde un portátil y con una conexión web.

Pero también existe el “nómada ejecutivo”, personas independientes o que laboran para una compañía, y que por la naturaleza de su trabajo necesitan moverse continuamente viajando o simplemente desplazándose a trabajar desde un café, la casa o un parque.

Ambos están cambiando el concepto de oficina fija, y según la compañía de investigación Quocirca, para el 2025 se prevé que las personas que trabajen remotamente representarán aproximadamente el 66% de la mano de obra de las organizaciones.

Por eso, las grandes compañías tecnológicas como Lenovo, al observar estas tendencias, han continuado innovando en dispositivos portables y accesorios que le permitan a esta nueva clase de ejecutivos disponer de lo que necesitan para tener la oficina en su morral y operar desde cualquier lugar, trayendo además de comodidad, ahorro, tanto para ellos como para las compañías en las que trabajan.

De acuerdo con Mauricio Arcila, Gerente de Ventas para Latinoamérica de la división de Smart Solutions de Lenovo, estos dispositivos permiten a las personas tener acceso a más movilidad, más conectividad, oportunidades de negocios, más rendimiento, libertad y tiempo, es decir, estar equipados con los dispositivos idóneos y ergonométricos para el día a día laboral y que cumplan con los estándares mínimos de seguridad.

“Además, en situaciones extraordinarias en las cuales el trabajo remoto se convierte en una necesidad, como en este momento, en el que por circunstancias excepcionales se ha vuelto prioritario, llevando a las empresas a incrementar el uso de aplicaciones y plataformas que contribuyan con la movilidad, los ejecutivos podrán ser más eficientes si cuentan con los equipos adecuados para llevar a todas partes, facilitando sus tareas, el seguimiento a las mismas y una buena comunicación”, puntualizó Arcila.

La oficina móvil de hoy, además de un portátil adecuado, incluye cámaras con altavoz y visión 360 para video llamadas e imagen y audio de calidad, un mouse que además de controlar el paso de las dispositivas durante una presentación, también cumple la función de apuntador y lupa para resaltar detalles, aún durante reuniones virtuales, de manera que las personas los puedan apreciar en sus terminales. Así mismo, cuenta con pantallas y un docking station que permite centralizar todas las conexiones de manera ergonómica y liviana en un mismo dispositivo. Finalmente, no puede faltar el Battery Pack, un cargador que garantiza contar con batería en cualquier momento y lugar.