Ambos modelos están disponibles con operadores en el mercado colombiano en diferentes puntos de venta Nokia 7.2 y Nokia 6.2 llegan al mercado local a sólo dos meses de su lanzamiento global. Colombia es el primer país de Latinoamérica al que llegan estos modelos, reforzando así la relevancia de este mercado para HMD Global

El Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 estarán en preventa en Colombia desde el 5 al 14 de noviembre por un valor de $1.128.900, sin cuota inicial y $639.900, sin cuota inicial, respectivamente.

HMD Global anuncia la llegada de Nokia 7.2 y Nokia 6.2 al mercado colombiano, siendo este el primer país de Latinoamérica al que llegan estos modelos, a tan sólo dos meses de su presentación global, reforzando la importancia del mercado local dentro de la estrategia de la compañía. Estos modelos vienen a complementar el portafolio de teléfonos Nokia en Colombia, ofreciendo lo mejor de Google y con la promesa de ser cada vez mejores.

“Nuestra propuesta de valor con los teléfonos Nokia implica un cambio en el paradigma de consumo en la industria. No estamos enfocados sólo en las especificaciones técnicas, sino en la experiencia a lo largo del ciclo de vida de un dispositivo, una experiencia que, en el caso de los smartphones Nokia, es cada vez mejor. Tenemos el compromiso de mantener actualizados nuestros equipos con las últimas innovaciones de Google en todo nuestro portafolio, sin importar el nivel de precio.  No es la excepción con Nokia 7.2 y Nokia 6.2, puesto que vienen listos para Android 10 e incorporan lo mejor de Google. Además, podemos garantizar que se mantendrán puros, seguros y actualizados a través del tiempo”, afirma Felipe Behar, gerente general de HMD Global para Colombia.

Una de las principales prestaciones de estos nuevos modelos, es su batería de dos días de duración. Permite tener más horas de uso, para escuchar música, ver videos, hacer fotografías, interactuar en redes sociales, además del uso de aplicaciones sea para el trabajo o el entretenimiento.

Nokia 7.2

El Nokia 7.2 llega al país con una poderosa cámara triple de 48MP con tecnología Quad Pixel y Óptica ZEISS. También estrena un rango de estilos bokeh ZEISS, exclusivo de los smartphones Nokia, que recrean los legendarios lentes ZEISS para producir efectos visuales y de desenfoque. El Nokia 7.2 mejora sobre su predecesor y combina impresionante tecnología PureDisplay y HDR siempre activo, con el diseño nórdico clásico característico de los smartphones Nokia.

Este es el primer smartphone en el portafolio de Nokia que cuenta con una cámara triple de óptica ZEISS con tecnología Quad Pixel, que combina un sensor altamente sensible de 48 MP en su cámara principal, con un sensor ultra amplio y un sensor de profundidad para lograr increíbles resultados de captura. La tecnología Quad Pixel combina 4 pixeles en uno solo para crear impresionantes imágenes en cualquier momento del día.

También llega con un poderoso modo nocturno que logra un desempeño estelar en condiciones de baja iluminación; mientras que el gran angular les dará libertad a los usuarios de capturar muchos más detalles e incluir a todos sus amigos en una sola toma o capturar escenarios inmersivos con su campo de visión de 118°. Todo impulsado por el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 660.

Gracias a su Botón de Asistente de Google es más rápido acceder al asistente; así mismo, el modo Ambiente del Asistente de Google cuenta con pantalla siempre activa mientras que el dispositivo se esté cargando. Así los usuarios podrán ver entradas en el calendario, tiempos de ida al trabajo y otro tipo de información contextual. El modo Ambiente del Asistente de Google también puede transformar el teléfono en un marco digital fotográfico mientras se esté cargando.

Nokia 6.2

El Nokia 6.2 es el primer smartphone de la serie 6 de Nokia en contar con una cámara triple y tecnología PureDisplay. Nokia 6.2 lleva una pantalla con HDR siempre activo a un nuevo segmento, con tecnología PureDisplay impulsada por un procesador visual dedicado que entrega más de mil millones de tonos de color. Con una combinación de funciones de inteligencia artificial (IA), el Nokia 6.2 permite a los usuarios capturar imágenes detalladas, retratos bokeh e increíbles tomas de gran angular. El smartphone se mantiene fiel a su herencia nórdica, combinando una fabricación clásica con materiales de vanguardia para entregar un acabado único y elegante.

Con su cámara triple, Nokia 6.2 entrega imágenes detalladas, hermosos retratos bokeh desenfocados y ángulos amplios que capturan todos los detalles que los usuarios deseen. Sin importar dónde o cuándo llegue la inspiración, el modo nocturno impulsado por IA permite que los usuarios exploren su creatividad a cualquier hora y consigan imágenes que querrán compartir inmediatamente.

El Nokia 6.2 está fabricado con un compuesto de un polímero con la última tecnología y que es dos veces más resistente que el policarbonato, pero tiene la mitad de peso del aluminio. Un cristal Gorilla® Glass ligeramente curvo protege ambos lados del teléfono, mientras que su marco fabricado con precisión entrega un acabado puro, sólido y fluido, fiel a su herencia de diseño nórdico. El acabado del Nokia 6.2 fue creado utilizando un sistema de cobertura de múltiples capas con metalización al vacío, lo cual resulta en un acabado premium que es increíblemente suave y además resistente a ralladuras.

Nokia 7.2 y Nokia 6.2, listos para Android 10

Nokia 7.2 y Nokia 6.2 llegan con Android 9 Pie y listos para Android 10. Al ser parte de la familia Android One, recibirán tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones de sistema operativo, cumpliendo con la promesa de HMD Global de ofrecer un Android puro, seguro y siempre actualizado que hace a los equipos cada vez mejores. Los usuarios podrán disfrutar de las más recientes innovaciones de Google como la batería adaptativa impulsada por IA, App actions, Bienestar Digital y otras más incluidas en Android 9 Pie.

Disponibilidad

El Nokia 7.2 viene en colores verde y negro. Estará disponible en Claro en preventa desde el 5 hasta el 14 de noviembre por un precio de $1.128.900, sin cuota inicial. Luego de la preventa, el Nokia 7.2 se conseguirá desde $1.299.900, sin cuota inicial, en Claro y Alkosto.

El Nokia 6.2 estará disponible en Claro en preventa, en las mismas fechas que el Nokia 7.2, por un precio de $639.900 y sin cuota inicial. Luego de la preventa tendrá un precio de $753.900 y sin cuota inicial en Claro y Alkosto en colores menta y negro; mientras que en Movistar se encontrará en color menta.