Booking.com identificó tres destinos no tan comunes de Colombia para visitar y donde se puede mantener el distanciamiento social. 

El mundo actual, al igual que los viajeros, está en continuo movimiento con la creación de una nueva normalidad. El turismo a ‘destinos secundarios’ (lugares menos conocidos) mantiene las medidas de distanciamiento social y puede evitar las aglomeraciones.

Según un estudio de Booking.com*, el 61 % de los viajeros colombianos quiere hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 65 % estaría dispuesto a cambiar su destino original por uno menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental. Estas decisiones van en línea con la tendencia de viaje que se evidencia luego de la apertura de sector en el país.

Del mismo modo, una mayor colaboración en la industria de los viajes resultará en una mejor recuperación y en más campañas de concienciación y esfuerzos para mejorar la infraestructura, mientras se anima a los viajeros a elegir lugares menos transitados pero con grandes atractivos para los viajeros.

Manizales, Boyacá

Conocida como la ‘Ciudad de las puertas abiertas’, Manizales es la tierra donde se cultiva el café, las calles son empinadas y las montañas hacen parte de la ciudad. Este es un destino poco visitado pero grandioso para viajar a reservas naturales, cultivos del famoso grano y darse una escapada rural. Además, brinda a sus visitantes la seguridad y tranquilidad para salir de casa. Se puede decir que es la joya escondida de la región cafetera.

Rodeado de 8 hectáreas de jardines, arroyos, bosques y senderos naturales, el Recinto Del Pensamiento Hotel es un impresionante hotel ubicado a pocos kilómetros del centro de Manizales que además de sus amplias áreas al aire libre cumple con las medidas sanitarias y de seguridad requeridas en el momento. El área de spa está ubicada en medio de un reserva ecológica interna, en la que la naturaleza y tranquilidad juegan su papel principal.

San Gil, Santander

Ciudad andina ubicada en el norte de Colombia a pocos kilómetros de la capital de Santander, Bucaramanga. Este destino atraviesa el río Fonce, arteria fluvial importante para el desarrollo del turismo en la región. La pequeña ciudad se caracteriza por las actividades de aventura como el parapente y el rafting, además de su clima cálido.

Recorrer un destino nuevo es sin duda alguna una aventura que se disfruta más en pareja, con amigos o en familia y el Hotel campestre Casona del Camino Real ofrece todo en un solo lugar. Este hotel con infraestructura rustica se caracteriza por ofrecer a sus visitantes privacidad y comodidad sin dejar a un lado la sencillez que representa conocer un nuevo destino. Brinda a los visitantes habitaciones amplias con gran ventilación.

Leticia, Amazonas

Es sin duda alguna un destino de aventura y naturaleza. Ubicada muy cerca del rio amazonas y a unos pasos de Brasil y Perú, este lugar se disfruta desde las alturas. A partir del aterrizaje se ve una extensa alfombra de árboles imponentes que atraviesan el río más largo del mundo.   Leticia deslumbra por el majestuoso río Amazonas, por el que se navega para observar especies asombrosas y para llegar a poblaciones apartadas, resguardos indígenas y reservas naturales.

Dormir en la copa de un árbol ya no es solo un sueño, en la Reserva Natural Tanimboca los viajeros podrán disfrutar de la naturaleza y de todos los beneficios que tiene la madre tierra. Respirar aire puro sin riesgo y mantener el distanciamiento social es posible en este lugar.