Logitech Tap trae One-touch Video a las principales plataformas de Video Colaboración del mundo.

Logitech presentó Logitech Tap, una pantalla de control táctil que hace que las salas de colaboración sean fáciles de desplegar y usar. Tap forma parte de las soluciones de salas preconfiguradas para los principales proveedores de plataformas de colaboración como Google Hangouts Meet Hardware, Microsoft Teams Rooms (anteriormente conocido como Skype Room Systems) y Zoom Rooms. Al igual que otros equipos de conferencias de Logitech, Tap se basa en estándares abiertos, lo que permite lograr un conjunto más amplio de integraciones, por ejemplo, con pizarras interactivas, funciones de control de salas y mucho más.

Los desafíos tecnológicos en las salas de reuniones como por ejemplo, el inicio de videollamadas y la gestión del control remoto, han seguido afectando a los trabajadores a pesar de los avances que se han presentado en las tecnologías de conferencia. Con la incorporación de Tap, Logitech Room Solutions simplifica la implementación y el uso de videoconferencias en cualquier sala de reuniones. Junto con el software intuitivo de los principales proveedores de servicios de colaboración, ahora es más fácil que nunca ofrecer funciones como el inicio con una sola pulsación, programar reuniones y compartir diferentes formatos de contenido sin problema.

“Durante los últimos cinco años hemos cambiado el mercado de las videoconferencias, al llevar dispositivos de video sencillos y de alta calidad a las masas. Con Tap estamos extendiendo nuestro enfoque en el control de las reuniones”, dijo Scott Wharton, vicepresidente y gerente general de Logitech Video Collaboration. «Además de habilitar videos de una sola pulsación con los proveedores líderes a nivel global de colaboración, Tap desafía el complejo y costoso status quo de los controladores táctiles al ofrecer una solución asequible y de primera calidad que puede utilizarse para una variedad de aplicaciones que van mucho más allá de la videoconferencia”.

“Las interfaces de control de las salas de reuniones tradicionales están lejos de ser ideales. Los mandos de mano tienen demasiados botones y son difíciles de usar. Los controladores AV pueden ser caros y normalmente requieren programación personalizada. Las tabletas genéricas son más asequibles, pero sus baterías necesitan ser cargadas y dependen de la conexión Wi-Fi, por lo que las conferencias a menudo pueden ser interrumpidas», explicó Ira M. Weinstein, socio gerente de la firma de analistas Recon Research. “Con Tap, Logitech soluciona a los problemas de interfaz de usuario de la sala de reuniones con un controlador universal de bajo perfil, para la empresa que funciona con cualquier plataforma informática y aplicación de colaboración, y que a la vez es lo suficientemente económica para adaptarse a casi cualquier presupuesto”, agregó.

Como componente integral de las soluciones para las salas de reuniones de Logitech, Tap combina la utilidad específica y la robusta calidad de construcción de un panel de control táctil para salas con la asequibilidad y flexibilidad de una tableta. Ofrece simplicidad de videollamadas con un solo toque para los usuarios en un diseño fácil de usar, ideal para despliegues masivos. Con Tap, Logitech Room Solutions incluye todos los componentes necesarios en un solo paquete: el controlador táctil Logitech Tap; un ordenador de factor de forma pequeño con software optimizado para salas de reuniones de Google, Microsoft o Zoom; y una cámara de conferencias Logitech.

Con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, entrada HDMI para compartir contenido y una sólida retención de cables, Logitech Tap ha sido diseñada y fabricada para ofrecer comodidad y fiabilidad en la sala de reuniones. Una gama de soportes de mesa, de pared y de contrahuella ofrecen una gran flexibilidad de colocación, mientras que los cables certificados para estar en la pared permiten topologías de red y distribuciones que agradan a la vista y a los departamentos de TI.