El fashion reality más importante de la televisión, conducido por la supermodelo Karlie Kloss, Christian Siriano como mentor y que cuenta con un panel de jurados integrado por Nina García, Brandon Maxwell y Elaine Welteroth, presenta una nueva y emocionante final.

Hester Sunshine, Garo Sparo y el colombiano Jhoan Sebastian Grey competirán por el título que los consagrará como el próximo gran diseñador de Estados Unidos, y el ganador obtendrá un premio de 250 mil dólares, la publicación de un artículo en la revista ELLE y otros 50 mil dólares para destinar a su propio estudio de diseño.

Gran final miércoles 29 de julio – 20:10 HRS Colombia

LIFETIME presenta en estreno para toda Latinoamérica el próximo miércoles 29 de julio la gran final de la decimoséptima temporada del reality show más fashion de la televisión “Project Runway”.

Esta última temporada, que contó con grandes sorpresas tras la llegada de renovados rostros tanto en la conducción con la nueva anfitriona Karlie Kloss, con el mentor Christian Siriano y en el panel de jurados integrado por Nina García, Brandon Maxwell y Elaine Welteroth, presentará al próximo gran diseñador de Estados Unidos.

Entre los tres finalistas de esta nueva edición de Project Runway, elegidos entre 16 diseñadores que participaron de la competencia, se encuentran Hester Sunshine, de Nueva México; Gary “Garo Sparo” Spampinato de Nueva York y el colombiano Jhoan Sebastian Grey, único participante latino, quienes competirán por un gran premio de 250 mil dólares, la publicación de un artículo en la revista ELLE y otros 50 mil dólares para destinar a su propio estudio de diseño.

En esta gran final, los tres finalistas lidiarán con todos los aspectos de armar una pasarela increíble, desde el casting de modelos, hasta el estilismo y maquillaje para decidir qué atuendos les darán la mejor oportunidad de ganar el gran premio. Además, la jueza invitada es la legendaria diseñadora Diane von Fürstenberg, quien acompañará al panel integrado por Brandon Maxwell, la directora de moda de la revista Elle y jurado de Project Runway desde la primera edición del reality, Nina García, y la ex editora de Teen Vogue Elaine Welteroth. La locación para llevar adelante el cierre de temporada fue en el imponente edificio SKYLIGHT ONE HANSON, uno de los lugares más simbólicos de Brooklyn, Nueva York.

Estar en Project Runway fue una experiencia que nunca me la esperaba siendo colombiano. Como latinoamericano, el simple hecho de ya tener una visa es un sueño y entonces participar en el show fue más que un sueño”, asegura Jhoan Sebastian Grey, oriundo de la ciudad de Cali, Colombia, quien cuenta que su reto más difícil fue el desafío sobre el legendario músico británico Elton John “Uno de los momentos en los que me sentí más débil fue con el reto de Elton John, porque no tenía ni idea en los años 70 cómo se vestían, como eran sus presentaciones ni que tipo de música se tocaba en esa época. Entonces fue bastante difícil comunicar el reto y hacer algo que estuviese a la altura del señor Elton John”

Yo entré a Project Runway simplemente con la ilusión de poder mostrar mi trabajo. Crecí en Colombia, venía con casi 10 años tratando de hacer algo con mi nombre. Y la única ilusión que yo tenía era poder presentar mi colección en el New York Fashion Week”, cuenta el participante colombiano que sueña con “tener una marca global, pero hacerla con mucha más conciencia”. “No presento hacer prendas masificadas solamente con el deseo de poder llenar los bolsillos de dinero, sino hacer una marca con propósito y que pueda ayudar la gente a alcanzar sus metas. Y que, de pronto, cuando usen la ropa de Jhoan Sebastian Grey sientan que tienen lo necesario para cualquier ocasión y para cualquier meta que se propongan”, concluye.