La sexta generación viene a marcar un nuevo hito en lo que respecta a SUVs de gran tamaño. La TOTALMENTE NUEVA EXPLORER viene con un diseño radicalmente nuevo, otras tecnologías y mejoras en su tren motriz.

Diseño, tecnología, seguridad y calidad en un solo vehículo.

La sexta generación de la Ford Explorer, la SUV más icónica de la marca en todo el mundo, llega al país totalmente renovada. Con casi 30 años de presencia en el mercado mundial, la Nueva Explorer se convierte en la apuesta más tecnológica y vanguardista de SUVs que Ford ha creado hasta la fecha.

La totalmente Nueva Explorer ha sido rediseñada completamente, por dentro, por fuera y debajo del capó. Este modelo completamente renovado viene equipado ahora con tracción trasera, lo que maximizará su desempeño y capacidades.

La Nueva Explorer refleja dinamismo, elegancia y sofisticación desde cada ángulo. Cuenta con un frontal completamente renovado, desde el capó, pasando por una nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros y un difusor de aire más estilizado. A nivel lateral ostenta nuevas líneas que fluyen a lo largo de la carrocería y nuevos rines de 20″ pulidos a mano. En la parte también encontramos una compuerta con un diseño totalmente nuevo, al igual que otros detalles que se robarán todas las miradas.

Eficiencia de otro nivel

Su motor turbo EcoBoost 2.3L de última generación es ahora capaz de producir sorprendentes 300hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y viene acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Adicionalmente, incluye un nuevo sistema de gestión de terrenos, control de descenso, sistema AWD inteligente y mucho más para enfrentar cualquier reto. También desarrolla un increíble torque de 310 lb-pie.

El nuevo sistema de gestión de terrenos (Terrain Management System™en inglés), le permitirá al conductor seleccionar entre siete modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno.

Adicional a esto, su mejorado control electrónico de estabilidad AdvanceTrac ayuda a mantener una trayectoria segura, al reducir automáticamente el torque del motor y aplicar los frenos de forma selectiva. Además, el Control de Tracción aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

Tecnológicamente avanzada

Con un paquete inédito de tecnologías de entretenimiento, conectividad y confort, la Nueva Explorer elevará la experiencia de conducción a un siguiente nivel.

Para facilitar la maniobra de parqueo, por ejemplo, incorpora un avanzado sistema de cámaras de 360 grados que proveen perspectiva de todo entorno.

A la hora de cargar o descargar, su compuerta trasera de accionamiento eléctrico incluye función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del bumper trasero, teniendo la llave en el bolsillo o cartera.

El sistema de acceso sin llave detecta la presencia del control remoto cuando está cerca de la Nueva Explorer, permitiéndote ingresar al vehículo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, podrás encender el motor con solo pulsar un botón.

A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción.

También está incluido el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8″ flotante, para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye compatibilidad con Waze, Apple CarPlay y Android Auto.

Para mayor comodidad cuando se necesita llevar pasajeros adicionales o llevar cargas voluminosas, la tercera banca de asientos cuenta con accionamiento eléctrico (PowerFold), única en su clase, permitiendo la versatilidad de acomodar un total de 7 pasajeros o un generoso espacio de carga perfectamente plano.

Referente en seguridad

En la Nueva Explorer la seguridad está a la altura de su desempeño, por eso integra 8 airbags, incluyendo bolsas de aire para la rodilla del conductor y del pasajero delantero.

En favor de la seguridad operan también el sistema de Alerta y Permanencia  de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos; el sofisticado Control de Crucero Adaptativo con Frenado Automático, que mediante un y sensores ultrasónicos escanean el tráfico precedente para cambiar la velocidad programada si es necesario, advirtiendo además sobre el riesgo de colisión con peatones y otros vehículos y frenando de forma autónoma en caso que el conductor no reaccione a tiempo.

No falta por supuesto el sistema de Información de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa.

La Nueva Explorer llega al país con una arquitectura y diseño completamente nuevos y un paquete inédito de innovaciones que la convertirán, no solo en la SUV más y mejor equipada del segmento, sino también, en una de las ofertas más completas del mercado”.

Rodríguez añadió que, “su nuevo motor turbo 2.3L EcoBoost desarrolla ahora 300 hp (20 caballos más que el modelo antecesor), convirtiéndola en la Explorer más poderosa de la historia en Colombia. Además, retoma la exitosa fórmula de tracción trasera, siendo la mejor opción en cuanto estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de arrastre. Equipa un sistema inteligente AWD y por mencionar solo una de las numerosas innovaciones en materia de asistencia al conductor, incorpora el paquete Co-Pilot 360 con asistente de manejo evasivo, detector de señales de velocidad, asistente de frenado en reversa y mucho más”, resalta el Gerente de Marca de Ford Colombia.

Producida en la planta Ford de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, desde donde se han despachado más de 8 millones de unidades para 100 mercados del mundo durante los últimos 29 años, la totalmente Nueva Explorer ofrece una llamativa paleta de colores entre los que se encuentran el Plata Puro, Negro Ágata, Rojo Metálico, Gris Magnético, Blanco Platino y Azul Oxford.

Totalmente Nueva Ford Explorer

Precio: $189.990.000