En línea con su firme compromiso de desarrollar innovaciones que promuevan la higiene y el bienestar, LG Electronics le dará ahora un nuevo significado a la disponibilidad de aire limpio gracias a la introducción en el mercado del purificador de aire portátil PuriCare™ que estará disponible a partir del cuarto trimestre en mercados seleccionados a nivel mundial.

El LG PuriCare Wearable Air Purifier resuelve los dilemas que la sociedad ha encontrado en el uso de tapabocas caseros que son de calidad inconsistente y de la escasez de aquellos que son desechables. El purificador de aire portátil PuriCare tiene la capacidad de emplear dos filtros de cuidado total similares a los filtros HEPA H13 utilizados en los productos purificadores de aire domésticos de la compañía.

Empleando los últimos avances tecnológicos de la organización para la producción de aire puro, se incluyeron filtros reemplazables de alto rendimiento para permitir que se suministre aire fresco en espacios internos y externos. Gracias a sus ventiladores dobles y al sensor respiratorio patentado, el purificador permite a los usuarios inhalar aire totalmente limpio. Además, el sensor respiratorio detecta el ciclo y el ritmo de la respiración del usuario para ajustarse a los ventiladores duales de tres velocidades acorde a la necesidad. De esta manera, los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la toma de aire y reducir su velocidad para evitar la resistencia al exhalar, haciendo posible una respiración sin esfuerzo.

«Este dispositivo es una adición emocionante a nuestra creciente gama de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene, justo en este momento en que los consumidores están buscando maneras de hacer sus vidas mucho más seguras. Es por eso que estamos trabajando sin descanso para ofrecer soluciones que agreguen un valor considerable a nuestros clientes”, aseguró Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

El LG PuriCare Wearable fue diseñado ergonómicamente gracias a un estudio que analiza la forma facial, logrando que pueda adaptarse perfectamente a la cara del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y el mentón. El diseño también permite llevar el dispositivo cómodamente durante horas gracias una eficiente y ligera batería que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento.

Esta innovadora solución de aire personal viene acompañada de un estuche que ayuda a mantener la higiene luego de cada uso, al estar equipado con luces UV-LED que matan a los gérmenes nocivos. Este protector sirve para recargar el purificador e incluso, envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ cuando los filtros necesitan ser reemplazados para tener un máximo rendimiento. Vale la pena destacar que cada componente de este producto, desde los filtros hasta las correas para poner alrededor de las orejas, son reemplazables y reciclables, lo que los hace ser una solución ambientalmente responsable.

LG Electronics presentará en una exposición virtual durante septiembre sus últimas innovaciones, incluyendo el LG PuriCare Wearable Air Purifier.