Desde hoy, los clientes pueden comprar tickets bajo los códigos compartidos entre Aeroméxico y las filiales de LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Brasil.

Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Aeroméxico a partir de hoy 3 de noviembre.

LATAM se trasladará a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, para favorecer las conexiones con vuelos de Aeroméxico, y viceversa.

Adicionalmente, la iniciativa permitirá acceso recíproco a los salones VIP de ambas aerolíneas en los aeropuertos de Ciudad de México y Bogotá.

A partir de hoy los clientes de LATAM pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Aeroméxico y LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Brasil.

Los pasajeros LATAM Airlines Brasil podrán optar hasta a 39 destinos de la red de Aeroméxico más allá de la Ciudad de México (MEX), como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, entre otros. Del mismo modo, los pasajeros Aeroméxico podrán elegir vuelos de LATAM Airlines Colombia optando por hasta 14 destinos más allá de Bogotá (BOG) y Medellín (MDE), como Cali y Cartagena; al igual que en LATAM Airlines Brasil, optando hasta a 40 destinos más allá de São Paulo/Guarulhos (GRU), tales como Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, entre otros.

Adicional a esto, LATAM firmó hoy beneficios recíprocos de pasajero frecuente a partir del 3 de noviembre de 2020. Una vez implementados, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico en su red de casi 70 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Club Premier podrán usar sus millas en la red de LATAM.

A partir de diciembre de 2020, LATAM trasladará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México del Terminal 1 al Terminal 2, donde Aeromexico opera a casi 70 destinos en México, y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Aeroméxico. Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass Black Signature, Black y Platinum también tendrán acceso al salón VIP de Aeroméxico en el Terminal 2. Por otro lado, los clientes Club Premier tendrán acceso al salón VIP de LATAM en Bogotá.

El grupo LATAM y Aeroméxico están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de Sudamérica y México, además de establecer el reconocimiento de pasajeros de nivel superior de sus programas de viajero frecuente durante el 2021.

«Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con la conectividad de América Latina. Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente», dijo Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group.

«Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio. Con LATAM, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores», dijo Nicolas Ferri, CCO de Aeroméxico.

Desde principios de la pandemia, Aeroméxico y el grupo LATAM han reforzado sus protocolos para velar por la seguridad de sus clientes y colaboradores. Aeroméxico tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) con el que aplica los más altos estándares en la industria, asegurando un entorno limpio en todas las etapas de viaje con la aerolínea, como la sanitización constante de toda su flota, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, protocolos de identificación de casos, entre otros.

El grupo LATAM, en tanto, implementa una estrategia integral de seguridad acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la que destaca los filtros de aire HEPA en toda su flota, innovación en autoatención y canales digitales, el uso obligatorio de mascarilla y la disponibilidad de alcohol gel en counters y en el avión, entre otras.