En la foto de izquierda a derecha: Omar Ávila, líder de nodo de la dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA; Rosalía Suescún, subdirectora del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA; Diana Giraldo, líder de Red de Centro de Desarrollo Empresarial, regional Antioquia del SENA; Estefanía Rocha Casas, directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de L’Oréal Colombia; Valeria Molina Gómez, secretaria de Despacho de la Secretaría de las Mujeres Alcaldía de Medellín; Juanita Vélez, gestora líder SBDC para el Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA le dieron la bienvenida al programa Belleza por un Futuro a 38 mujeres en condición de vulnerabilidad de Medellín.

Mujeres en condición de vulnerabilidad son capacitadas en belleza por el Grupo L’Oréal.

Alrededor del 60% de los hombres en Colombia son estilistas

En el marco de la celebración nacional del día del estilista, L’Oréal Colombia reafirma su compromiso como líderes de la industria de la belleza. Nos enorgullece felicitar a los estilistas en cada lugar del país que a través de su labor nos ayudan al empoderamiento de mujeres y hombres a través del ejercicio profesional que realizan, resaltando el valor de la belleza.

Desde el Grupo L’Oréal se han desarrollado múltiples iniciativas que a través de la belleza transformen a la sociedad y sean modelos que se puedan replicar en otros campos. Muestra de ello es Belleza por un Futuro, principal programa de responsabilidad social de L’Oréal presente en 25 países, que brinda a mujeres en situaciones vulnerables, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Con esta formación técnica gratuita se busca que alcancen su independencia económica y cuenten con una certificación que las vuelva aún más competitivas dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que aseguren su bienestar y el de sus familias. Gracias al programa, en Colombia se han impactado positivamente a 2.214 mujeres vulnerables en Cartagena, Santa Marta y Bogotá.

“Como embajadores de la belleza no podíamos dejar pasar esta fecha sin felicitar y reconocer la labor que día a día hacen miles de estilistas en Colombia. A través de nuestras marcas y productos hemos llegado a las peluquerías de diferentes partes del país donde contamos con más de 5.000 estilistas aliados que nos ayudan a empoderar no solamente a las mujeres sino a los hombres”, mencionó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

Como dato adicional, del porcentaje de estilistas que hay en el país alrededor del 60% son hombres y 40% son mujeres, muchos de ellos tienen su propia peluquería de lo cual se estima hay alrededor de 30.000 en el país que día a día prestan sus servicios profesionales.

La apuesta va más allá

En aras de seguir contribuyendo con el fortalecimiento del sector de la belleza, el Grupo L’Oréal inauguró este año su nueva planta de producción en el municipio de Funza, donde realizó una inversión de más de 30 millones de dólares para seguir aportando al país desde diferentes enfoques como: generación de empleo, reducción del impacto ambiental y transformación social a través de diferentes programas.

La nueva planta de producción integra el trabajo de dos marcas, una de ellas es Vogue que lidera las ventas en el mercado colombiano y por supuesto hace parte del kit de herramientas que utilizan los estilistas en su labor profesional. Además, es importante destacar que el Grupo es constante en su compromiso de sostenibilidad con el país y la sociedad, por esa razón el 100% de la energía de la planta proviene de fuentes renovables lo cual ratifica el esfuerzo que desarrolla la compañía a través de diferentes iniciativas.