Un encuentro virtual en el que se darán cita los mejores exponentes gastronómicos del Ecuador y del mundo.

Quito busca posicionar su riqueza gastronómica: una mezcla de cultura, tradición, sentimientos y un momento de encuentro familiar.

El turismo gastronómico es uno de los segmentos más dinámicos y de mayor crecimiento, ya que la gastronomía genera memorias más duraderas y placenteras, por lo que se vuelve una forma adicional de enriquecer los viajes. La gastronomía permite exponer la cocina tradicional en platos fusión y/o gourmet, a esto debemos sumar que Ecuador es un país favorecido por el clima, por lo que la gran variedad de productos no es estacional.

La oferta gastronómica se tiene que basar en productos locales de alta calidad y en el patrimonio cultural y culinario de un destino, de tal manera que permite a los turistas conectar con la cultura local de una forma más participativa.

El Centro del Mundo se prepara para vivir uno de los eventos gastronómicos más esperados, Quito Gastronómica, un espacio virtual que reúne a las figuras más representativas de la gastronomía a nivel nacional e internacional.

En Quito Gastronómica se podrán tratar temas de actualidad y tendencias gastronómicas desde la perspectiva de diferentes personalidades y expertos del mundo, que permita a los actores de este sector e interesados en general, contar con nuevos elementos que ayuden a su renovación e innovación dentro de la coyuntura que vivimos.

Este evento se desarrollará del 12 al 15 de mayo, y será transmitido vía streaming a través de Facebook Live, en la página promocional de Quito: @VisitQuito, de acuerdo al siguiente detalle de temáticas:

Martes 12 de mayo

CONVERSATORIO INTERNACIONAL
Dos importantes jornadas:
09:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30

Miércoles 13 de mayo

GASTRONOMÍA Y TURISMO
14:30 a 18:00

Jueves 14 de mayo

GASTRONOMÍA Y ACADEMIA
14:30 a 18:00

Viernes 15 de mayo

TÉCNICAS PARA EL CAMBIO
14:30 a 17:45

La cocina quiteña, vive un nuevo tiempo en el que chefs, cocineros, investigadores, historiadores y poetas han puesto su mirada y esfuerzos en rescatar su historia, autenticidad y con respeto proponer una oferta turística-gastronómica que deslumbre al mundo, por lo que este tipo de iniciativas están orientadas en posicionar nuestra deliciosa cocina en el mundo, para que cada vez más turistas visiten Quito, y con ellos se produzca un efecto cascada en la restauración: mayor visitación, mayores ventas, más plazas de trabajo, etc.

¡Conéctate desde casa, y sé parte de este gran evento!