Certificados como espacios seguros por los nuevos protocolos de higiene, los restaurantes y bares de los hoteles de NH Hotel Group se alistan para recibir a los viajeros.

Gustosos de recibir tanto a huéspedes como visitantes locales, los espacios gastronómicos esperan a los comensales con nuevas propuestas en los hoteles de la cadena alrededor del país.

Un desayuno para planear el nuevo día, un almuerzo en medio de una jornada de reuniones, un café que sea un alto en el paseo por la ciudad, un té tradicional o un cóctel de autor, una cena con amigos. La gastronomía es parte central de la propuesta de hospitalidad de NH Hotel Group –consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América–, con una fuerte unión entre la tradición colombiana y lo mejor de la comida internacional.

“Trabajamos junto a todo el equipo para recibir a los viajeros de esta nueva etapa con experiencias gastronómicas que los sorprendan. Nuestros hoteles se caracterizan por tener propuestas únicas, con el sello de cada chef, productos locales y ocasiones que acompañen el ritmo de cada ciudad. Siguiendo los nuevos protocolos, los esperamos cuando llegue el ansiado momento de volver a viajar”, cuenta Carlos Bolaños, Food & Beverage Regional Director para Colombia y Ecuador de NH Hotel Group.

A partir de la pandemia, el Grupo reforzó a través de Feel Safe at NH los protocolos de higienización y limpieza en sus hoteles, en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, siguiendo las regulaciones locales e inspirándose en prácticas médicas. Además, estos protocolos han sido revisados y adaptados a la nueva realidad por SGS.

En este tiempo, el área de Alimentos y Bebidas se reorganizó para preservar la seguridad en cada una de las etapas: la recepción de proveedores con certificaciones sanitarias, la logística de la preparación, la entrega del producto, su consumo, los sistemas de pago. En todo momento se buscará la mínima manipulación de los alimentos, eligiendo materiales de un solo uso y prefiriendo el room service, a la carte o take-away como opciones principales. Los viajeros, por su parte, podrán reservar su mesa para el desayuno, almuerzo o cena a través de sus dispositivos móviles. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para este servicio. Los restaurantes, al igual que otras áreas comunes de alto tráfico, serán higienizados con una mayor frecuencia y con un tipo específico de productos de limpieza y desinfección basados en prácticas médicas avanzadas. Por su parte, las cocinas y los aparatos de cocina serán higienizados siguiendo protocolos hospitalarios.

En Bogotá el NH Collection Royal WTC espera para continuar brindando una experiencia ‘a la colombiana’ con variados platillos de la gastronomía regional y un cóctel ultra exclusivo: el Colombiano Royal. Sin embargo, para los que quieren trasladarse a otros lugares del mundo, desde la verde y montañosa capital colombiana, pueden pedir el mejor sushi de la ciudad en el restaurante del bar de deportes que se encuentra en el segundo piso de la torre hotelera. Este es el lugar perfecto para deleitar el paladar y compartir una buena tarde con amigos junto a un juego de billar.

A medida que las dietas sin carne y sin lácteos se vuelven virales, este hotel ha incorporado en su carta nuevos ingredientes y menús que incluyen alimentos sin gluten ni azúcar, preparaciones para celíacos y bebidas antioxidantes y energizantes. “Estamos viendo un fuerte crecimiento vinculado a las tendencias de alimentos veganos impulsados por personas muy conscientes de la nutrición y que buscan estilos de vida más saludables”, declara Diego Chourrout, Director General.

Por otra parte, la gastronomía de talla internacional es de lejos, el principal atributo por el que se reconoce al NH Collection Bogotá Teleport Royal y su chef Rodolfo Chocontá, quien ha convertido al hotel en un punto de referencia obligado para aquellos comensales que buscan la mejor experiencia gastronómica en la capital del país. “Las experiencias gastronómicas compensan las incomodidades de los viajes de trabajo; es por ello por lo que creamos un concepto capaz de trascender las barreras hoteleras para situarnos como un referente metropolitano, dejando huella y exportando el modelo a otros países” explica su Directora General Ángela María Gómez