Del 16 al 23 de octubre la capital colombiana abrirá las puertas al primer festival que reúne lo mejor de la moda y el mundo audiovisual

En el marco de BCapital, organizado por Inexmoda, y con el aval de Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Biblioteca Luis Ángel Arango, se inicia la convocatoria para la primera edición del Bogotá Fashion Film Festival (Bogfff).

En el auge de la Economía Naranja, llega este espacio que tiene como objetivo generar participación entre directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual y de la moda, estudiantes y artistas emergentes que buscan dar a conocer sus proyectos dentro del marco de la creatividad y la experimentación audiovisual en el mundo de la moda.

Del 16 de septiembre al 07 de octubre los interesados tendrán la posibilidad de postular sus proyectos en cualquiera de las siguientes categorías: Mejor Fashion Film, Mejor Idea, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Colección y Artista Emergente.

Con esta apuesta Bogotá se une a ciudades como Madrid, Londres, Nueva York, Santiago y Buenos Aires en la promoción de los jóvenes talentos que impulsan el mundo del turismo, la moda y la producción audiovisual.

Estamos muy contentos de poder iniciar esta convocatoria. En Colombia hay mucho talento que necesita ser descubierto y expuesto ante la industria nacional e internacional. Por eso, invitamos a todos los jóvenes creadores a visitar nuestra página www.bogfff.com, donde encontrarán mayores detalles de cómo participar en esta primera edición del BOGFFF”, así lo destacó Andrea Olmos, Directora General del festival.

Esta iniciativa,  que cuenta con el apoyo de la plataforma Nequi de Bancolombia, el canal internacional Más Chic y el portal de noticias Minuto 30, durante la tercera semana de octubre realizará un ciclo de charlas alrededor de la moda y la producción audiovisual, así como una muestra fotográfica con los talentosos Juan Moore y Camo, quienes mostrarán su propia visión del concepto ‘urban fashion’