Centrándose en la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y huéspedes durante la pandemia COVID-19 y más allá, el compromiso de Hyatt incluye la acreditación del Consejo Asesor Global Briorisk, especialistas en desinfección en la industria hotelera y un grupo certificado de trabajo de asesores médicos de la industria

Guiado por su propósito de atención y experiencia en brindar hospitalidad de clase mundial durante más de 60 años, Hyatt anunció hoy su Compromiso Mundial de Cuidado y Limpieza para mejorar aún más su orientación operativa y sus recursos en torno a la seguridad y la tranquilidad de colaboradores y huéspedes El compromiso de varias capas se basa en los rigurosos protocolos existentes de Hyatt e incluirá un proceso de acreditación por parte del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC) en todos los hoteles del mundo, recursos de capacitación y apoyo para colaboradores, así como un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos médicos y profesionales de la industria que contribuirán en diversos aspectos de la experiencia hotelera.

“COVID-19 cambió radicalmente el mundo tal como lo conocíamos, y cuando estemos listos para viajar de nuevo, queremos asegurarnos de que cada colaborador y huésped de Hyatt se sienta seguro de que cada aspecto de nuestro compromiso está diseñado con su seguridad en mente, y que estamos poniendo su bienestar primero «, dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt. “Para hacer esto, debemos examinar de manera fundamental la experiencia del hotel desde cada punto de vista, desde nuestras habitaciones y vestíbulos hasta nuestros spas y restaurantes, aportando lo último en investigación, tecnología e innovación para que esto suceda. El compromiso global de cuidado y limpieza de Hyatt es una expresión importante de nuestro propósito de cuidar a las personas para que puedan ser lo mejor posible, ahora y en el futuro.”

Acreditación de limpieza global

Hyatt sigue comprometido en proporcionar entornos seguros y limpios y a mantener los más altos estándares de limpieza para sus colaboradores y huéspedes en todos los hoteles del mundo. En mayo de 2020, Hyatt planea presentar una acreditación GBAC STARTM a través de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas basado en el rendimiento que se centrará en establecer entornos hoteleros que sean higiénicos, seguros y saludables. GBAC es una división de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, y está compuesta por líderes en el área de análisis y mitigación de amenazas microbianas y patógenas, diseñada específicamente para enfrentar amenazas biológicas y crisis en tiempo real como la pandemia COVID-19. Hyatt es la primera marca de hospitalidad en anunciar planes para comprometerse con la acreditación GBAC STARTM, que incluirá capacitación detallada en más de 900 hoteles Hyatt en todo el mundo. Hyatt tiene la intención de complementar esto con auditorías internas y de terceros.

Especialistas en sanitización en la industria hotelera

El bienestar de los colaboradores está en el corazón del negocio de Hyatt y es fundamental para avanzar en la atención a los huéspedes y clientes. En respuesta a COVID-19, Hyatt continúa desarrollando nuevos procedimientos de trabajo y capacitaciones obligatorias en un esfuerzo por garantizar la seguridad de colaboradores y huéspedes. Se introducirán encuestas diarias para medir la comodidad de los colaboradores, la limpieza, el orden de trabajo y el servicio al cliente de un hotel, lo que permite a los líderes del hotel abordar las oportunidades, hacer los ajustes necesarios y satisfacer las necesidades de los colaboradores en tiempo real.

Además, como parte del Compromiso Global de Cuidado y Limpieza de Hyatt, para septiembre 2020, cada hotel Hyatt tendrá al menos una persona en la propiedad capacitada como Gerente de Higiene que será responsable de que su hotel se adhiera a las nuevas directrices y protocolos operativos, algunos de los cuales pueden incluir:

Certificación de colaboradores, capacitación y proceso de recertificación en higiene y limpieza.

Mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en todas las superficies de alto contacto, habitaciones y espacios compartidos.

Implementación de protocolos mejorados de seguridad e higiene alimentaria para restaurantes, servicio a las habitaciones, reuniones y eventos grupales.

Estaciones de desinfectante para manos, ubicadas de manera visible en las áreas y entradas públicas y de empleados del hotel.

Explorar la instalación del dispositivo de purificación y desinfección en un esfuerzo por garantizar una mejor calidad del aire.

Cubrebocas y otros equipos para colaboradores del hotel.

Orientación de distanciamiento social en las áreas públicas de las propiedades del hotel.

Panel multifuncional de expertos y profesionales de la industria

Al comienzo de la crisis de COVID-19, Hyatt reunió un equipo global de respuesta interdisciplinario y contrató a expertos en enfermedades infecciosas y salud ocupacional para apoyar los esfuerzos con los hallazgos e información de investigación de COVID-19, lo que permitió a Hyatt actualizar rápidamente la orientación detallada a hoteles y abordar necesidades y situaciones específicas.

Hyatt continúa contratando expertos médicos adicionales y profesionales líderes de la industria como parte de su compromiso. El objetivo del grupo de trabajo será proporcionar asesoría en áreas clave del negocio de Hyatt, desafiando a Hyatt a actuar de manera más integral en este nuevo entorno. Las áreas temáticas y los asesores en discusión incluyen:

• Salud e Higiene: Dr. Daniel Lucey, M.D., M.P.H., Profesor de Enfermedades Infecciosas, Centro Médico de la Universidad de Georgetown; Miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América

• Seguridad del Colaborador: Dr. Charles Yarborough, M.D., M.P.H., Experto en Medicina Preventiva/Ocupacional; afiliado al Departamento de Medicina de Johns Hopkins y la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins

• Seguridad de Alimentos y Bebidas: Dr. Elaine Black, Ph.D.,Ciencia del Alimentoy Microbiologia, Ecolab

• Trayecto de viaje:

– Julie Rath, vicepresidenta, Experiencia al Cliente, Innovación y Entrega, American Airlines;

– David Peckinpaugh, presidente, Maritz Global Events

• Diseño del espacio: Tom Ito, FAIA, LEED® AP, Líder Global de Hospitalidad, Principal, Gensler

• Tecnología: Ahmad Ouri, Director Ejecutivo, Sonifi

• Bienestar: equipo Senior de liderazgo del Global Wellness Institute

«Como parte clave de nuestra colaboración de lealtad con Hyatt, estamos comprometidos a analizar la experiencia holística de nuestros clientes con un enfoque especial en su bienestar», dijo Julie Rath, vicepresidenta, experiencia del cliente, innovación y entrega de American Airlines. «El beneficio de esta colaboración es que podemos compartir información de nuestras mejoras a los procedimientos de limpieza y protección mientras aplicamos las mejores prácticas de Hyatt a los elementos de nuestra operación».

Los esfuerzos adicionales de ayuda de COVID-19 en curso por Hyatt incluyen The Hyatt Care Fund, un programa diseñado para apoyar a colaboradores con las necesidades financieras más urgentes debido a COVID-19, a través de una serie de esfuerzos coordinados en todo el mundo. Los colaboradores de Hyatt afectados en hoteles propios, administrados y franquiciados y en las oficinas corporativas de Hyatt en todo el mundo son elegibles para presentar una solicitud.