Huawei WATCH GT 2e con más de 100 modalidades de ejercicio y un mejor monitoreo de actividad física

Huawei Consumer Business Group (CBG) hoy dio a conocer una nueva adición a la popular serie de relojes inteligentes HUAWEI WATCH GT 2, el HUAWEI WATCH GT 2e. Diseñado para inspirar un estilo de vida activo, el nuevo smartwatch permite monitorear 100 modalidades de actividad física, desde las más tradicionales hasta las nuevas tendencias de ejercicio.

Por primera vez, Huawei ha introducido un monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en el HUAWEI WATCH GT 2e[1]. Respaldado por una batería con duración de hasta 2 semanas[2], el dispositivo está diseñado para brindar un concepto científico, pero también deportivo para los consumidores en su vida cotidiana. El nuevo reloj inteligente también mide el ritmo cardíaco de forma más precisa, envía alertas en caso de ritmo anormal, mide la presión y monitorea el sueño, lo que permite a los usuarios conocer su estado de salud en tiempo real.

Adicionalmente, se ha perfeccionado el diseño del HUAWEI WATCH GT 2e sobre la generación anterior, e incluye una corona oculta en el cuerpo del reloj para mejorar su diseño. Asimismo, nuevas y refrescantes variedades de colores fueron presentadas. El Verde Menta y Rojo Lava dan a los consumidores un diseño minimalista sin perder el estilo. HUAWEI WATCH GT 2e está equipado con una pantalla touch AMOLED de alta precisión de 1.39 pulgadas la cual cuenta con una alta resolución de grado retina. Con esta vibrante pantalla, los usuarios estarán siempre a un toque de su información, incluso en exteriores durante un soleado día de verano.

Para la popular serie WATCH GT2 de 42mm, Huawei también anunció una carátula color Oro Champán con correas en dos nuevos colores, Blanco Nevado y Rojo Chestnut, los cuales desprenden tranquilidad y gracia. También cuenta con un monitor de periodo menstrual diseñado para las usuarias[3].

“De la misma forma que los productos previos de HUAWEI WATCH GT, el HUAWEI WATCH GT 2e continuará brindando experiencias confiables para el monitoreo de datos de salud y ejercicio para los consumidores”, comentó Richard Yu CEO de Huawei CBG. “Huawei da gran importancia a las funciones de ejercicio y salud. Y puesto que estamos mejorando la estrategia de inteligencia artificial en cualquier escenario conectado, la salud y el ejercicio son fundamentales para el usuario. Mientras los productos de tecnología estén más interconectados con la vida de los consumidores, Huawei continuará ofreciendo avances tecnológicos, mejora de software y ecosistemas de hardware, así como wearables innovadores que permitan experiencias mejoradas en gestión de salud y ejercicio impulsadas por la tecnología”.

Diseño perfecto unicorporal inspirado en estilos clásicos, que sin embargo rompen con la tradición

El diseño del HUAWEI WATCH GT 2e es deportivo, mientras que el del WATCH GT 2 es clásico. En vez de seguir los diseños tradicionales donde la carátula está separada de las correas, posee una clásica carátula redonda, pero con las correas integradas para una apariencia más uniforme y moderna (un adelanto de cómo se verán en el futuro los smartwatches). Su cuerpo de acero inoxidable complementa el diseño plano de corona oculta que se mezcla con la silueta curva del reloj.

El nuevo reloj viene en cuatro nuevos colores: negro grafito, rojo lava, verde menta y blanco hielo, con la correa hecha de fluoroelastano. El material respirable de TPU completa el perfecto diseño unicorporal. Todas estas características no solo realzan el confort al usar el HUAWEI WATCH GT 2e, también subrayan su durabilidad. Incluso durante actividades intensas, el monitoreo de salud y ejercicio es preciso. Está equipado con una pantalla touch AMOLED de alta precisión de 1.39 pulgadas que cuenta con una alta resolución de grado retina. La pantalla es colorida y atractiva permitiéndote ver detalles claramente, aunque te encuentres bajo el sol en exteriores.

El HUAWEI WATCH GT 2e también incluye detalles sorpresivos. Minimalista y robusto, el cuerpo tiene una superficie pulida para mejor textura. Una capa de negro oscuro en la superficie sutilmente refleja la luz, creando un efecto atractivo que cambia con el ángulo de reflejo de la luz sobre el reloj.

El nuevo smartwatch de Huawei también le da sabor a algunas cosas con sus nuevas carátulas.  Las carátulas ofrecen un complemento de fluidez y acción mientras te mueves, y Huawei ofrece a los usuarios muchas más opciones de personalización. Adicionalmente, el tema de zona horaria dual permite a los usuarios estar conectados con sus familiares y amigos alrededor del mundo. La carátula multifuncional ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar cualquier ajuste que quieran, como seleccionar recordatorios importantes para recibir a lo largo del día. Si quieres que tu reloj sea solamente tuyo, puedes seleccionar una foto de tu álbum para mostrarlo en la carátula del reloj.

Monitoreo de 100 tipos de ejercicio para ti – Liderando la experiencia deportiva

Ya sea que te interesen los deportes clásicos o algo un poco más experimental, puedes disfrutar beneficios únicos que ofrecen los diferentes tipos de monitoreo en el HUAWEI WATCH GT 2e.

El HUAWEI WATCH GT 2e ofrece 15 modos de deporte profesional, incluyendo ocho actividades en exterior (correr, caminar, montañismo, escalar, cross country, nadar, entrenamiento libre, elíptica, remo). En materia de actividades profesionales, el HUAWEI WATCH GT 2e monitorea y registra hasta 190 tipos de datos –todos ellos te ayudan a sacar el máximo partido de tu actividad física, dándote una mejor experiencia de ejercicio–.

El HUAWEI WATCH GT 2e también soporta 85 modalidades de monitoreo de ejercicio personalizados, las cuales cubren seis categorías de ejercicios: extremos, de entretenimiento, fitness, acuáticos, juegos de pelota, escalar, toga, ballet y box. Mientras los usuarios están disfrutando sus deportes favoritos, el HUAWEI WATCH GT 2e registrará datos importantes como duración del ejercicio, calorías quemadas, progreso, intervalo de ritmo cardíaco, tiempo de recuperación y más, brindando a los usuarios una planeación científica de sus ejercicios, a la par que generará infográficos con los datos para compartir en las redes sociales con un solo clic.

HUAWEI WATCH GT 2e tiene una gran capacidad de almacenamiento: puede guardar hasta 500 canciones en mp3[4]. Con Huawei Music y audífonos Bluetooth, los usuarios pueden disfrutar su lista de reproducción personalizada durante el entrenamiento.

Primer lanzamiento global de monitoreo de niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), una experiencia completa de salud[5]

Basado en un sensor de monitoreo cardíaco de alto desempeño, Huawei desarrolló para sus productos tres tecnologías: monitoreo de ritmo cardíaco, TruSeen™ 3.5; monitoreo de estrés, TruRelax™ y monitoreo de sueño, TruSleep 2.0. Dichas tecnologías permiten a los usuarios monitorear su ritmo cardíaco, nivel de estrés y calidad de sueño en tiempo real, para que pueden conocer mejor su estado de salud. Cuando el ritmo cardíaco de un usuario es muy alto o muy bajo, el reloj enviará una alerta.

El HUAWEI WATCH GT 2e está equipado con el chip propietario de Huawei Kirin A1 para proveer una batería de hasta dos semanas, brindando a los usuarios la oportunidad de llevar sus actividades físicas y gestión de salud de una forma activa y completa.

Por primera vez, HUAWEI WATCH GT 2e cuenta con monitoreo global de niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). En tan solo un minuto los usuarios pueden revisar fácilmente su nivel de SpO2 y revisar su condición física en cualquier momento.

Huawei también anunció los colores Blanco Nieve y Rojo Chestnut para la versión de 42mm. El HUAWEI WATCH GT 2 cuenta con un nuevo monitor del ciclo menstrual con el que las usuarias podrán obtener recordatorios de su periodo y fertilidad, configurando información como la fecha y duración del ciclo. También a través de la aplicación Salud de Huawei se pueden obtener predicciones de ciclo.


[1]Esta función está disponible en algunos países y regiones. No soportado por iOS.

[2]En típicos escenarios de usuarios con 30 minutos de reproducción de música a la semana, todo el día de uso, con monitoreo continuo de ritmo cardíaco, monitoreo de sueño por la noche, 90 minutos de ejercicio a la semana (GPS activado), notificaciones activadas (50 SMS y 3 alarmas por día). Para reproducir música se necesitan audífonos Bluetooth. La batería varía de acuerdo con la conducta del usuario y condiciones actuales.

[3]Actualización vía OTA.

[4] Solo formatos MP3 and LC-AAC soportados para reproducción local en tu WATCH. El reproductor de música requiere conexión a un teléfono Android y por lo menos 2GB de música. Se necesitan audífonos Bluetooth para reproducir la música.

[5] Los datos y resultados son solo de referencia y no deben ser tomados como resultados médicos o de tratamiento.