El comercio electrónico es uno de los principales aliados de la industria hotelera. Así por ejemplo, cuando un cliente en cualquier lugar del mundo realiza una reserva mediante un canal on line de Hoteles Dann, ésta llega en tiempo real, permitiendo a los sistemas internos de reservas iniciar el proceso de organización del alojamiento para garantizarle la mejor experiencia, con la posibilidad de que los pagos sean realizados a través de plataformas seguras como Paypal y PayU.

Herramientas como Channel Manager, permite tener tarifas, inventario y restricciones en tiempo real en todos los canales de distribución on line, otorgando a los clientes amplias posibilidades de reservar a través de Sistemas de distribución Global (GDS), Agencias On Line (OTAS) y el canal directo www.hotelesdann.com, que es una página web resposive y multi site.

De igual forma, mediante la estrategia de posicionamiento digital, se realizan en Google campañas que guían al usuario a la página web, ofreciendo tarifas competitivas, acompañadas de remarketing, difusión en redes sociales y posicionamiento SEO y SEM. La efectividad de las  ofertas digitales se miden con el  análisis de las necesidades de los clientes, generando campañas de tarifas y beneficios diferenciales en la sección de ofertas de la página web, tales como la “Semana Loca”, Weekend sale, Nigth Sale o planes como Fin de semana, Vacaciones, Romántico, Noche de Bodas, Aniversario, o paquetes de alojamiento más vuelo, entre otros.  Gracias al comercio digital, se tienen diferentes opciones para tener una comunicación directa con las empresas y aliados estratégicos, que logran la conexión a los Sistemas de Distribución Global (GDS) entre los hoteles de la cadena, lo cual agiliza los procesos de reservas con códigos de acceso, que garantizan la privacidad y seguridad para las empresas.