Mientras la mayoría de las propiedades hoteleras en Colombia cerraron sus puertas como consecuencia del Covid-19, Hotel Estelar en Barranquilla ubicado en la zona de Alto Prado, mantuvo su operación de manera ininterrumpida desde marzo de 2020, ratificando que “No volvimos ¡Es que nunca nos fuimos!”

Además del cumplimiento estricto de las normas y protocolos de bioseguridad para mantener cuidados y seguros a sus huéspedes y colaboradores, la propiedad generó ingresos por alojamiento, alquiler de habitaciones para uso de oficinas bajo la modalidad de pasadías y domicilios de comida, rubro que, seguramente desde el inicio de la pandemia y para los próximos meses, constituirá un ingreso importante dentro del total de las ventas.

El Hotel Estelar en Barranquilla,  cuenta con 37 unidades hoteleras y se encuentra ubicado dentro del complejo hotelero Estelar en Alto Prado, que incluye adicionalmente 180 habitaciones y que hacen parte de las 23 operaciones en Colombia, en 11 destinos del país,  con las que cuenta la cadena Hoteles Estelar S.A.. “En el mes de agosto de 2020, registró una ocupación de 6,5%”, afirmó Jorge Michaels, Gerente General de ambas propiedades.

Mientras la gran mayoría de propiedades hoteleras en Colombia cerraron sus puertas como consecuencia de la extensa cuarentena para mitigar la expansión de la pandemia, Hotel Estelar en Barranquilla, mantuvo sus operaciones de manera ininterrumpida desde marzo de 2020.

“No volvimos, ¡Es que nunca nos fuimos!”, aseguró Jorge Michaels, gerente general del Estelar en Barranquilla. “Aunque mantuvimos la operación con servicios limitados, durante los meses de Abril a Agosto, el promedio de ocupación fue del 8%. Para el mes de septiembre, gracias a la reactivación económica y la apertura de aeropuertos, nuestra ocupación con las reservas actuales es de 20,3%,  consolidando ambas propiedades.

Adicional a los ingresos recibidos por alojamiento, en donde el arriendo de apartamentos y largas estadías complementa nuestra oferta de venta diaria de habitaciones, encontramos una oportunidad e implementamos Domicilios Estelar, un servicio de comida a domicilio en la ciudad, con productos y recetas exclusivas creadas por el chef Carlos Muñoz  y preparadas directamente en la cocina de la propiedad, con los más altos estándares de higiene y calidad.

“La coyuntura por Covid-19 transformó nuestro tradicional servicio de banquetes y catering para eventos externos, en un sofisticado delivery con platillos exclusivos y entregas con personal propio en moto, cumpliendo todos los protocolos, en donde uno de los platos más solicitados ha sido la Parrillada Estelar, compuesta por carne prime asada al carbón, chorizo, filete de cerdo y papa con un costo de $85,000 para 2 personas”. Así lo afirmó, Jorge Michaels.

“Parece increíble, pues durante los dos primeros meses de cuarentena, el 100% de nuestros ingresos de alimentos y bebidas, provino de los domicilios. Hoy, esta área está totalmente incorporada a otros ingresos diferentes a alojamiento, representando el 10% del ingreso de Alimentos y Bebidas , lo cual se constituye en una oportunidad como nueva fuente de ingresos para la operación”, reveló Jorge Michaels.

Otra de las innovaciones más interesantes creadas por nuestros Hoteles en Colombia, es el Pasadía Office, una modalidad mediante la cual, adecuamos nuestras habitaciones para alquilarlas como oficinas durante el día, para que ejecutivos y emprendedores puedan trabajar y alcanzar la eficiencia y tranquilidad más allá de su hogar.

“Consideramos que este mercado objetivo, en las actuales circunstancias continuará experimentando el trabajo remoto, con condiciones específicas de privacidad, mobiliario adecuado y herramientas digitales para desarrollar su actividad, hacer reuniones y video llamadas. Bajo este nuevo esquema, el hotel dispone de habitaciones preparadas con los más altos estándares de salubridad, ergonomía y tecnología capaces de brindar oficinas privadas individuales”; finalizó Michaels.

Hoteles Estelar reapertura en el mes de septiembre 21 de sus 23 hoteles en 11 destinos en Colombia, con un inventario de 2.447 habitaciones disponibles, 975 empleos directos y un aforo permitido en la totalidad de salones de estos hoteles para 2.918 asistentes; para continuar brindando su hospitalidad 100% colombiana y recuperando la confianza de huéspedes y visitantes, para que, cuando regresen, encuentren un lugar seguro con espacios libres de Covid-19.