El Hotel Movich Cartagena de Indias fue reconocido bajo la categoría Luxury Small Hotel – Global en los Luxury Hotel Awards.

El sector hotelero a nivel mundial ha tomado una fuerza significativa dentro del mercado turístico. Cada vez existen más herramientas para que las personas tengan la oportunidad de escoger el tipo de servicio que más se adapta a sus expectativas. Por esta razón, las cadenas hoteleras han dedicado sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y han llegado a ser reconocidos por organizaciones internacionales, quienes otorgan premios dependiendo del tipo de experiencia que puedan ofrecer a los huéspedes, certificándolos en distintas categorías de acuerdo al tipo de hotel.

Entre estas organizaciones están los World Luxury Hotel Awards, aclamados premios internacionales otorgados como reconocimiento del servicio de lujo de diferentes hoteles que han sido nominados con anterioridad. Esta premiación ha sido realizada desde el 2006, resaltando aquellos hoteles que son referentes para los huéspedes, los viajeros y varias autoridades validadoras de la industria.

Ser reconocidos por estos premios generará mayor confianza y fidelización en los huéspedes y viajeros recurrentes, además de estimular el crecimiento y reconocimiento de los hoteles dentro del mercado. Este año, más de 300.000 personas fueron parte de los votantes que decidieron cuáles son los ganadores de las más de 90 categorías existentes a nivel mundial.

En Colombia, fueron 9 los hoteles que consiguieron el reconocimiento de la entidad, pero solo uno alcanzó el premio a nivel global; se trata del Movich Cartagena de Indias, reconocido bajo la categoría “Luxury Small Hotel”. Ubicado en pleno corazón de la Ciudad Amurallada, es un hotel que le permite a sus huéspedes vivir La Heroica de una manera exclusiva y única.

Este hotel boutique es reconocido por su excelente vista dentro de la Ciudad Amurallada. Su terraza cuenta con una vista panorámica 360°, que permitirá a los visitantes disfrutar de unos amaneceres y atardeceres inolvidables que marcarán la diferencia durante su estadía. Además de esto, su restaurante Alyzia ofrece un menú de cocina de autor donde incorpora productos y técnicas de alta cocina, usando ingredientes del mediterráneo fusionándolos con lo mejor del Mar Caribe.

Este reconocimiento es un gran logro para la cadena de hoteles colombiana, caracterizados siempre por mantener el equilibrio entre las experiencias de lujo y lo cercano y tradicional de nuestra cultura. El Movich en Cartagena, se ha enfocado en hacerle un homenaje al ecosistema caribeño a través de la infraestructura, gastronomía local y calidez de su gente, brindando una experiencia de lujo para todos sus visitantes.

Cartagena es una de las ciudades más reconocidas en el país por su atractivo turístico y su proyección de inversión local e internacional. Su infraestructura y diversidad de opciones para realizar todo tipo de planes, siempre ha llamado la atención tanto de extranjeros que llegan al país buscando conocer un poco de la cultura, como de los colombianos que reconocen la magia de la ciudad y la eligen como destino para sus vacaciones, sus negocios e inclusive, sus eventos.

En este sentido, el turismo y flujo de personas es una de las principales entradas de capital en el departamento. De acuerdo al Centro de Información Turística de Colombia, la cifra de visitantes no residentes a la ciudad respecto al 2018 han aumentado un 2,31% este año alcanzando los 366.881 visitantes desde enero a agosto de 2019.