A pesar de las dificultades que atravesó el sector durante este año, la marca india se adaptó rápidamente a la coyuntura y le apuesta a un crecimiento positivo para el próximo año

Hero MotoCorp busca registrar un crecimiento en sus ventas en los próximos meses gracias a la expansión de sus puntos de contacto en todo el país para 2021, con el objetivo de llegar a más clientes.

Pese a que el mercado de las motocicletas en Colombia se vio impactado durante 2020 por los efectos causados por el COVID-19, ocasionando un decrecimiento acumulado a noviembre del 16,2%, respecto al mismo período del año anterior, según el último Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT); Hero Motocorp concluye con optimismo que el sector de las motocicletas es uno de los más favorecidos durante 2020. Lo anterior, en comparación a sectores como el de vehículos, que registró una caída acumulada del 30,6%.

Cómo le fue a Hero MotoCorp en el 2020

En medio del decrecimiento generalizado en el segmento de las motocicletas con ocasión de la cuarentena estricta, Hero MotoCorp fue una de las marcas líderes que experimentó una recuperación rápida. Esto es producto de un trabajo intenso de la marca por poner a disposición de los usuarios de forma inmediata su portafolio a través de los canales digitales oficiales, de modo que la comercialización pudo agilizarse rápidamente por internet. Sin embargo, lo más importante a resaltar es la disponibilidad de un portafolio de productos con una gran versatilidad, que incluye desde vehículos muy accesibles como herramientas de trabajo hasta opciones premium, ideales para disfrutar de un elevado estilo vida. Todo lo anterior, a precios asequibles para los colombianos.

“Nuestra recuperación fue rápida debido a nuestra oferta en tecnologías vanguardistas, en términos de seguridad en el sistema de frenos y, por otro lado, gracias a la incorporación de nuevos modelos con valor agregado: una arquitectura vehicular que incorpora un sistema de inyección electrónica, convertidor catalítico, función de bluetooth, tablero digital, stop trasero con luces led, defensa tipo slider, sistema de encendido eléctrico y de pedal, entre otros aditamentos”, afirmó Álvaro Serrano gerente general de Hero MotoCorp en Colombia.

Definitivamente, la moto se convirtió en la opción preferida para desplazarse. Según el ‘Gran estudio de la nueva normalidad en Colombia’ de Mobimetrics, con datos del mes de octubre, el 47% de los encuestados declaró haber vuelto a la oficina de forma presencial, de la misma forma, el medio predilecto para transportarse fue la moto, opción que eligieron las personas de entre 25 a 35 años.

¿Sabías qué…?

Con una inversión superior a los US$37 millones, Hero edificó la planta de ensamblaje más grande de Latinoamérica en Villa Rica (Cauca), la cual atiende al mercado local y se constituye en la plataforma exportadora que exporta a los mercados de Centro y Suramérica. También es una de las plantas, tecnológica y ecológicamente, más avanzadas de la región: cuenta con una capacidad anual de 80.000 motocicletas en una primera fase y proporciona empleo directo a alrededor de 300 personas.

Proyecciones para el 2021

Hero visualiza en las proyecciones de Fenalco y Andi una realidad concreta para el 2021: según estos gremios, desde este año la motocicleta empezó a convertirse en una alternativa para que las personas se desplacen, evitando las aglomeraciones en el transporte público. “La motocicleta como medio de transporte eficiente y económico se ha convertido en una herramienta de movilidad y trabajo: 1 de cada 7 colombianos usa motocicleta, el 90% de las motocicletas que se comercializan en el país son producidas en Colombia y el 98% son empleadas como vehículos de trabajo y transporte”. Definitivamente, las motocicletas son la forma más asequible de transporte personal, y esta tendencia continuará indiscutiblemente durante el 2021.

Por esta razón, Hero MotoCorp le apuesta al objetivo de obtener un crecimiento por encima de las 35.000 unidades el próximo año, ofreciendo nuevos modelos que marcan la diferencia por su diseño innovador, por su versatilidad, por adaptarse a las necesidades de las audiencias y por ir un paso más allá de las normativas medioambientales. De esta forma, la marca prevé ser la opción ideal por encima de productos como las bicicletas, los carros o los sistemas masivos de transporte.

La multinacional también planea la apertura de 50 nuevas tiendas a lo largo y ancho del país, ofreciendo un servicio integral al público que incluye garantía posventa, taller de servicio, venta de repuestos, agilidad para realizar trámites financieros y lo más importante, una excelente atención para todos sus clientes.